El cambio radical en la vida de Lieke Martens

Miki Soria

Miki Soria

No sabía Lieke Martens, flamante ganadora del premio The Best a la mejor futbolista del mundo en 2017, lo que iba a cambiar su vida cuando se concentró con su selección para preparar la Eurocopa de Holanda. Por aquel entonces Martens todavía era futbolista del Rosengard sueco, pero ya empezaba a sonar con fuerza como futurible del FC Barcelona. Un interés que luego se concretó con su fichaje por el club azulgrana y que hizo poner los ojos sobre ella durante todo el torneo.

Lieke aceptó el reto de ser protagonista y respondió a la perfección, llevando a Holanda a su primer título continental y convirtiéndose en la MVP del torneo después de firmar una actuación excepcional. Méritos que la llevaron a ganar el premio de la UEFA a la mejor futbolista europea del año y, por último, a conquistar el The Best.

Un cambio radical que la joven holandesa, que prefiere ser protagonista en el campo, lleva como puede. “Está siendo una auténtica locura”, confesaba Lieke a SPORT tras las primeras semanas en su nuevo club, feliz por ver sus sueños cumplidos, pero también deseando que bajara un poco el ritmo frenético de los últimos meses.

Dos meses intensos en los que ha combinado entrenamientos diarios, partidos con el Barça y con su selección, actos, un Máster en ‘Football Bussiness’ al que no ha podido ir tanto como hubiera deseado y 25 entrevistas, al ritmo de dos al día durante las primeras semanas. Y aún tiene una docena de peticiones pendientes, a la espera de que lleguen más después de convertirse en ‘The Best’. Una nueva realidad con la que Lieke Martens deberá  aprender a convivir ahora que, más que nunca, todos los ojos estarán puestos sobre ella dentro y fuera del campo.