Un calendario muy exigente por delante

El FC Barcelona disputará cinco partidos en apenas dos semanas

El próximo viernes el equipo se desplazará al País Vasco para verse las caras con el Eibar el sábado a las 12:00 (CET)

Mapi León en el encuentro ante la Real Sociedad en el Johan Cruyff

Mapi León en el encuentro ante la Real Sociedad en el Johan Cruyff / EFE

Carla Puig

Carla Puig

La goleada (8-1) a la Real Sociedad esta pasada jornada ha dado al Barça un respiro en el liderato de la competición doméstica. Ahora ya son seis los puntos que las separan del conjunto txuri-urdin, la segundas clasificadas, una situación que las deja líderes totalmente en solitario e invictas.

El Barça es, y con razón, el rival a batir en España. Pero también en Europa. Las blaugranas, en plena fase de grupos de la Women's Champions League, afrontan otra maratón de partidos en los próximos días antes de otro temido parón internacional. En el último, tres de ellas volvieron con la baja bajo el brazo, una situación que, de momento, parece no afectar al rendimiento del equipo.  

SIN PAUSA

La semana ha empezado con descanso para el conjunto de Jonatan Giráldez, con el objetivo de arrancar con fuerza todos los partidos que vienen: cinco en dos semanas. La próxima jornada liguera será ante el Eibar el próximo sábado a las 12 h (CET), en el País Vasco, y volverán a Barcelona con la mente puesta en la cita europea con el Hoffenheim en el Johan Cruyff el miércoles. Y no podrán bajar la guardia, pues tres días después recibirán también en el fortín blaugrana al Levante.

Y sin apenas descansos, la vuelta ante las danesas será la siguiente semana. El equipo viajará a Dinamarca y, tres días después a Sevilla. Con el desplazamiento a Andalucía acabará otra etapa maratoniana para el FC Barcelona.

Las semanas de doble partido ya se han convertido en comunes en el vestuario culé, que deberá volver a rotar y gestionar descansos y cargas para seguir dando el 100% en cada partido.                                

A finales de mes, otro éxodo internacional volverá a sacudir el vestuario del Barça, justo antes de la puesta de largo en el gran partido ante el Arsenal en el Emirates Stadium. Un escenario ideal para volver a demostrar que en Europa, también temen al Barça.