El camino del Barça hacia un 'póker' histórico

El Barça, que ya ha conquistado la Supercopa de España y la Primera Iberdrola, tiene al alcance de su mano lograr un pleno histórico con la Copa de la Reina y la Champions League

No será fácil. El reto empieza este mismo miércoles con la disputa de los cuartos de final de la Copa de la Reina

El Barça se proclama campeón de la liga femenina

El Barça se proclama campeón de la liga femenina en marzo y tras endosarle una 'manita' al Real Madrid en el Johan Cruyff / ATLAS

Miki Soria

Miki Soria

"La primera fase de la temporada sirve para llegar con opciones de pelear por todo; pero ahora es cuando se deciden los títulos. Vamos a por todas". A esa frase, en boca de Alexia, se acoge el Barça femenino para afrontar la recta final de la temporada como si se tratara de un mantra. El Barça ha hecho el trabajo durante los primeros meses de la temporada y eso se ha traducido en dos títulos: la Supercopa de España conseguida ante el Atlético de Madrid y la Primera Iberdrola conquistada este pasado domingo tras lograr un pleno de victorias abrumador, con 24 triunfos en 24 partidos.

Pero la temporada no ha acabado y el Barça es consciente que todavía queda mucho por delante para conseguir los objetivos fijados a principio de temporada. Unos objetivos que no pueden ser más ambiciosos: ganarlo todo. Y esto, a estas alturas de marzo, se traduce en conquistar los dos títulos que faltan -la Copa de la Reina y la Champions League- y optar a un 'póker' histórico que superaría el triplete logrado la pasada temporada. Un 'no va más' que puede ser una realidad si las lesiones no complican todavía más el día a día del equipo culé y si el equipo mantiene el nivel mostrado hasta ahora.

Ocho partidos para la gloria

Lograr el 'póker' es cuestión de ocho partidos: tres en la Copa de la Reina y otros cinco en Champions League, en caso de que el Barça vaya superando rondas. En el caso de la Copa de la Reina, el reto empieza este miércoles 16 con la disputa de los cuartos de final -a partido único- ante la Real Sociedad. Tras eliminar al Rayo Vallecano en octavos, las azulgranas se enfrentan a un rival al que han goleado en liga (81 y 1-9), pero que a un solo partido es un rival peligroso. No en vano, las donostiarras van segundas en liga y tienen a su alcance meterse en Champions League la próxima temporada.

En caso de superar la eliminatoria, el Barça se clasificaría para la 'Final Four' que se disputará en Leganés a finales de mayo.

En Champions League el camino es mucho más largo y, seguramente, más complicado. Las futbolistas blaugranas regresan a la competición de la que son campeonas el próximo martes 22 de marzo con la disputa de la ida de cuartos de final ante el Real Madrid. Un equipo con el que se han visto las caras tres veces ya esta temporada -tres triunfos azulgranas hasta el momento- pero que a doble partido puede ser un rival difícil e incómodo. La vuelta será una semana más tarde, el 30 de marzo, en un escenario de lujo como el Camp Nou.

En caso de superar los cuartos de final el Barça se medirá en semifinales al ganador del duelo entre Arsenal y Wolfsburgo, en una doble eliminatoria que tendría su primer capítulo en el Camp Nou el 23 de abril, el día de Sant Jordi. La vuelta sería a domicilio la semana siguiente. En caso de solventar con éxito las semifinales, solo quedaría la gran final del próximo 21 de mayo en Turín, en la que Olympique de Lyon y PSG serían los rivales más probables.