El calendario del Barça se aprieta aún más

Las culés acumulan tres partidos aplazados en la Primera Iberdrola

Con la clasificación a semifinales se le suman dos nuevos encuentros a aplazar: Atlético y Athletic

El apretado calendario del Barça femenino después de vencer al City

El apretado calendario del Barça femenino después de vencer al City / El apretado calendario del Barça femenino después de vencer al City

Inés Sánchez

El calendario del FC Barcelona se vuelve cada vez más encorsetado. Se acerca el final de temporada, y como consecuencia, los partidos se multiplican. El equipo ya ha disputado tres partidos menos que el resto de clubes de la Primera Iberdrola, a los que hay que sumarle los dos encuentros que también se aplazarán tras su reciente clasificación a las semifinales de la Champions League.

Cabe añadir que falta por disputarse la Copa de la Reina -que se jugará entre abril y mayo- y que, en un año complicado, la competición liguera ya iba a finalizar más tarde de lo normal. Teóricamente el último encuentro lo iban a disputar era el 27 de junio contra el Eibar. Pero las condiciones del campeonato podrían obligar a las azulgranas a alargar más el torneo.

El mes de enero fue uno de los más caóticos para el conjunto azulgrana. Les anularon tres partidos en 20 días. El primero de ellos fue el único en el que la motivación no vino derivada de la pandemia. En esta ocasión la causa fueron las condiciones meteorológicas que rondaban en Madrid. Debían jugar el 8 de enero contra el Madrid CFF. No obstante, la nieve lo impidió. El aplazamiento de dicho encuentro causó gran polémica ya que la Federación hizo viajar al club cuando era evidente que no podrían jugarlo. Y además, tenían pendiente viajar durante los días siguientes a Andalucía para disputar la Supercopa.

Los otros dos encuentros sí se los anularon por casos de Covid-19. Eran dos enfrentamientos que iban a disputarse en apenas una semana, y finalmente, no pudieron jugar ninguno de los dos. El primero fue contra el Granadilla, que debería de haberse disputado el 23 de enero en el Estadi Johan Cruyff, pero después de que dos futbolistas diesen positivo en las pruebas PCR realizadas, se anuló el encuentro. Y cinco días después se repitió la jugada. Tampoco pudieron enfrentarse al Athletic el día 28 tras detectarse un positivo en el equipo rojiblanco.

Con la clasificación para las semifinales de la Champions League, se complica todavía más el calendario del conjunto de Lluís Cortés. La siguiente fase de la UWCL tendrá lugar en fines de semana. La ida será el 24 de abril y la vuelta el 1 de mayo. Por lo tanto, el club aplazará los dos encuentros que tenía previstos de la Primera Iberdrola. El último domingo de abril iba a viajar a la capital para enfrentarse al Atlético de Madrid. Y la semana siguiente, iba a recibir al Athletic en el Estadi Johan. Dos partidos que cambiarán de fecha -y dejan dos opciones menos de fechas libres para los otros tres- después de haber superado al Manchester City en los cuartos de final de la competición europea.