Buenas notícias: Mariona vuelve a entrenar con el equipo

Mariona se lesionó de gravedad ante el Gintra

Mariona se lesionó de gravedad ante el Gintra / FC Barcelona

Julia Fuentelsaz

Mariona se lesionó el pasado 15 de noviembre en el minuto 82 del partido de vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Gintra. La atacante azulgrana se dolió rapidamente y las lágrimas hicieron temer lo peor. Tras varias pruebas físicas y médicas se le diagnosticó una lesión en la rodilla izquierda.

Un esguince del ligamento colateral externo de la rodilla la retiró del terreno de juego durante tres meses y medio, y por fín, ha vuelto a entrenar con el conjunto azulgrana. Tras conocer la gravedad de la dolencia, se estimaron cuatro meses de baja pero parece ser que el proceso de recuperación ya está en marcha.

El equipo ha afrontado una semana clave con una gran notícia: El regreso de Mariona Caldentey. Tras conocer la notícia, el Barça Femenino ha retomado la actividad con un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper después del parón por compromisos internacionales. 

Las sesiones de entrenamiento para preparar el encuentro liguero del próximo domingo contra el Atlético de Madrid continuarán en Sant Joan Despí durante los próximos dias. Tras la sesión de descanso del jueves, se espera que el resto de jugadoras internacionales se reincorporen a los entrenamientos. 

El plan de trabajo del Barça Femenino antes del partido ante el Atlético de Madrid

Lunes: Entrenamiento

Martes: Entrenamiento

Miércoles: Entrenamiento

Jueves: Descanso

Viernes: Entrenamiento

Sábado: Entrenamiento

Domingo: 20h., Ciudad Deportiva - FC Barcelona Femenino - Atlético de Madrid Femenino