A Budapest, con ilusión y preparadas

El Barça, en su penúltimo entreno antes de la final de Champions

El Barça, en su penúltimo entreno antes de la final de Champions / Valentí Enrich

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El FC Barcelona realizó en la mañana del miércoles el penúltimo entreno en Can Barça antes de viajar a Budapest. Tras la sesión de trabajo, todas las jugadoras que estarán disponibles para el trascendental duelo ante el Olympique de Lyon en la final de la UEFA Women's Nations League atendieron a los medios.

Para todas las culés, el mantra es el mismo: ilusión y ambición. Las de Lluís Cortés saben que el Lyon es el gran favorito, pero a un partido todo puede pasar y el Barça no irá a Budapest a pasearse. Una de las más atrevidas es Aitana Bonmatí, que opina que el equipo "tiene que arriesgar un poco""Si nos encerramos no haremos gol y si queremos ganar eso no puede ser. Hay que ir con confianza y ser atrevidas", declaraba la culé, quien acaba de renovar su compromiso con el Barça. Aitana sabe que será duro pero en 90 minutos todo es posible. "Iremos a por todas. Ellas son muy buenas, pero nosotras también", sentenció la joven azulgrana, que prefiere no llegar a los penaltis, ya que admite que se pondría "muy nerviosa".

Un seguro en la portería

Una de las claves del partido será lograr mantener la portería a cero el máximo tiempo posible. En esta Champions las culés solo han recibido tres goles y en un solo partido. Mucha "culpa" de esto la tiene Sandra Paños, probablemente una de las mejores porteras del momento. La meta asegura estar preparada para unos posibles penaltis, aunque prefiere que el partido no se alargue tanto: "Si se resuelve antes y a favor nuestro, mucho mejor, pero si se complica ahí seguiremos. Estamos listas".

Lo cierto es que el equipo de Lluís Cortés ha hecho un gran final de temporada, a pesar de no haber ganado ningún título. La guinda, aunque parece un sueño inalcanzable, sería conquistar la Champions. Según Lieke Martens, el hecho de no ser favoritas quita presión al Barça, que intentará aprovechar sus puntos fuertes para complicarle la vida al Lyon. "Queremos hacer historia por primera vez en Champions. Estamos muy ilusionadas y vamos a dar el 100%. Nuestra baza es la posesión y así podremos crear buenas ocasiones", afirma la holandesa.

No es la primera vez que Lyon y Barça se ven las caras. Las francesas ya eliminaron a las culés de Europa la pasada temporada. Sobre esto, Marta Torrejón se muestra tranquila: "Ahora estamos más preparadas. No tiene nada que ver con el equipo del año pasado". En la misma línea, Mariona Caldentey habla de "una situación nueva que el equipo afronta con mucha ambición". La delantera espera que el Lyon "no haga su mejor partido" y confía en la buena dinámica del Barça.

En resumen, respeto y ganas a partes iguales en un equipo que está viviendo un sueño y no quiere despertar aún.