Bruna Vilamala, la canterana del Barça que ya canta goles con el primer equipo

Bruna Vilamala marcó su primer gol con el primer equipo culé

Bruna Vilamala marcó su primer gol con el primer equipo culé / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El FC Barcelona sigue avanzando en Primera Iberdrola como un torbellino y sumando los puntos de tres en tres. El buen momento de las culés es innegable y Bruna Vilamala ha querido sumarse a la fiesta: la canterana marcó ante el Sporting de Huelva su primer gol con el primer equipo.

El Barça despachó al Huelva a domicilio con un contundente 0-6 en el partido correspondiente a la tercera jornada liguera. El último de estos seis goles fue el más especial, y es que Bruna Vilamala fue la encargada de firmarlo. La '24' culé ya debutó con el primer equipo el curso pasado, cuando aún tenía 17 años, en un duelo en casa ante el Sevilla que acabó en 3-0. Se convirtió así en la cuarta debutante más joven de la historia del Barça. Durante la ventana de verano, el Barça renovó a la jugadora para darle dinámica de primer equipo, aunque seguiría jugando con el filial cuando fuera convocada.

Este curso, la delantera se quedó fuera de la lista en el debut del Barcelona en liga ante el Real Madrid, sin embargo, ya tuvo minutos en el segundo partido liguero ante el Logroño. Esta vez entró en el minuto 67 para sustituir a Oshoala ante el Sporting, y la joven no desaprovechó la oportunidad que lo brindó Lluís Cortés y se estrenó de cara a portería en la máxima categoría.

Bruna Vilamala es sin duda una de las jóvenes canteranas con más proyección del FC Barcelona y el míster empieza a dejarle un hueco en el primer equipo. Sin duda, noticias excelentes para el futuro blaugrana.