Brilló Jana, brilló la Masia

La defensa del Barça debutó como titular en Champions ante el Fortuna

El técnico Lluís Cortés la felicitó públicamente tras terminar el partido

Jana Fernàndez debutó como titular en Champions

Jana Fernàndez debutó como titular en Champions / FC Barcelona

Maria Tikas

“He crecido viendo a las futbolistas con las que juego ahora, son mis referentes”, ha reconocido Jana Fernàndez en varias ocasiones. ‘Solo’ tiene 19 años y ayer brilló en su estreno como titular en la Champions. Disputó los 90 minutos ante el Fortuna Hjorring y fue de lo mejor de un partido que terminó en otra goleada del Barça

Anticipación, contundencia, recuperación y visión de juego. Demostró una vez más Jana todo lo que significa ser una defensa formada en la cantera azulgrana. Empezó en la Barça Academy y ha pasado por todas las categorías inferiores antes de recalar en el primer equipo el verano pasado. Y a base de mucho trabajo, esfuerzo, y una gran perseverancia, ha ido teniendo más y más minutos. 

“Las jóvenes como yo luchamos cada día para ganarnos la confianza del entrenador y de las compañeras y poder tener oportunidades como esta”, explicó Jana, con una aparente madurez impropia de su edad, en una entrevista en 'Catalunya Ràdio' tras finalizar el partido. No existe un mayor orgullo para alguien formado en la Masia que sabe que todo llega. 

LOS ELOGIOS DE LLUÍS CORTÉS 

A veces los entrenadores tiran de los jóvenes porque no hay más. Otras veces lo hacen porque creen en ellos. No lo tenía difícil el técnico azulgrana, pues las culés habían dejado la eliminatoria prácticamente sentenciada en el partido de ida. Pero si hay alguien que sabe perfectamente cómo gestionar el grupo y los minutos para dar paso a jugadoras no tan habituales ese es Lluís Cortés

Optó el catalán por un once con rotaciones de lujo - cuenta con un ‘banquillo’ de calidad - y, reconoció tras finalizar el encuentro, “todas han rendido a un nivel altísimo”. Aplaudió precisamente el partido de Jana: “Entrena a un gran nivel siempre y lo ha hecho muy bien. La felicito desde aquí”. Más elogios para la canterana.

LA MASIA, LA MEJOR SOLUCIÓN ANTE LAS AUSENCIAS

injusta sanción a ‘Mapi’Una baja sensible para el Barça que seguro que será bien cubierta