Éxito rotundo del Barça en el Estadi Johan Cruyff

La afición arropa a las jugadoras en el Estadi Johan Cruyff

La afición arropa a las jugadoras en el Estadi Johan Cruyff / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El FC Barcelona Femenino está de dulce. Las culés están firmando una muy buena temporada y esto se traduce no solo en los resultados, sino en el apoyo que están recibiendo. 

Asistencia 'in crescendo'

Las de Lluís Cortés se han sentido cómodas en su nueva casa desde el primer momento, tanto es así que no han cedido ni un solo punto en el Estadi Johan Cruyff, donde además siempre son arropadas por la afición. Los datos de asistencia registrados hablan de una media de 3.127 espectadores, cuando en la temporada pasada la cifra de asistencia al Mini Estadi en partidos del femenino se quedó en 2.602 aficionados de media. En los duelos disputados en la Ciutat Esportiva, nunca se superaron los 500 espectadores.

De momento, el récord de asistencia en el Johan Cruyff es del estreno liguero de las culés, ante el CD Tacón. Aquel día, 5.413 aficionados apoyaron a su equipo en un estadio con capacidad para unas 6.000 personas.

El fortín azulgrana

Tanto en Liga como en Champions, el Barça ha ganado todos sus partidos en casa, convirtiendo su estadio en un auténtico fortín. Lo curioso es que la mayoría de estas victorias han sido verdaderas goleadas, de manera que la media es de 5,3 goles por partido en el Johan Cruyff.

Concretamente, el Barcelona ha disputado seis partidos en su nueva casa, y en cinco de ellos goleó. Así lo ha querido destacar el propio club con un tweet en el que se recogen también los datos de asistencia al estadio.

Cifras que reflejan el crecimiento del equipo femenino azulgrana, tanto a nivel futbolístico como en apoyos.