Brillante Barça en el derbi histórico del Camp Nou

Colosal triunfo de las culés que siguen liderando la liga como invictas

Alexia, Marta, Melanie, Lieke y Crnogorcevic firmaron la manita al Espanyol

¡Golazo de Alexia! Así ha sido el primer gol oficial de la historia del femenino en el Camp Nou

¡Golazo de Alexia! Así ha sido el primer gol oficial de la historia del femenino en el Camp Nou / @FCBFemeni

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Por fin llegó el día. 50 años después el Camp Nou volvía a abrir sus puertas al Barcelona Femenino para acoger un derbi histórico. Barça y Espanyol se veían las caras en el gran feudo culé en una gélida tarde de Reyes Magos. En disputa, la jornada 14 de la Primera Iberdrola y el invicto para el Barça, que sigue intacto.

Sorprendió Lluís Cortés con un XI muy poco común, en el que ni Jenni Hermoso ni Oshoala saltaron al césped de inicio y con un trío atacante cuanto menos peculiar, formado por Mariona, Crnogorcevic y la imprescindible Graham Hansen. Eso sí, la efectividad no cambió y con tantos de Alexia, Marta, Melanie, Lieke Martens y Crnogorcevic las culés se marcharon victoriosas del Camp Nou.

El ratón y el gato

Se definieron los roles desde muy temprano sobre el césped del Camp Nou. El Barcelona arrancó con el pitido de inicio un acoso incesante que presagiaba lo peor para el Espanyol. Las culés se apoderaron del balón y picaron a la puerta del equipo perico con insistencia. Mientras tanto, las blanquiazules parecían tener alergia a la pelota y buscaban los balones largos cada vez que la robaban. Eso sí, su buena colocación en defensa trajo de cabeza al Barcelona en sus intentos de meterse hasta la cocina.

Defendía con todo el equipo el Espanyol mientras el Barça insistía una y otra vez en molestar a Quesada. Nada más y nada menos que 15 minutos tardaron las pericas en cruzar su campo por primera vez, para perder el balón de forma instantánea. El único 'uy' por parte del Espanyol llegó con un chute de Laura Fernández tras un robo en el centro del campo que paró sin problemas Paños. El Barça, por su parte, pudo marcharse goleando al descanso y, aunque no fue así, la insistencia tuvo su recompensa. Tenía que ser Alexia, quién si no, la que estrenara el marcador en el Camp Nou. Fue tras un córner botado por Graham, que cabeceó poderosamente la '11' culé al fondo de la red justo antes del descanso.

Ganas de brillar

No hubo que esperar tanto para ver el 2-0. Al inicio de la segunda parte el Barcelona volvió a arrancar con fuerza y esta vez la suerte sí acompañó. Marta Torrejón cazó un rechace en el área grande y no perdonó tras un chutazo con su zurda que dejó la portería perica tiritando. Le cogió el gusto el Barça a eso de marcar golazos en el Camp Nou y en el 54' era Melanie la que cazaba una bolea en la frontal y ponía el 3-0 en el marcador.

Siguió el Espanyol encerrado en su campo, pero el Barcelona encontraba los espacios más fácilmente que en el primer tiempo. Entraron Lieke, Jenni y Oshoala para aprovechar el aumento de comodidad de las culés y fue la holandesa la encargada de mojar firmando el cuarto del Barça a pase de Crnogorcevic. Poco después, era precisamente la suiza la que sentenciaba con el definitivo 5-0 confirmando la goleada.

El mismo guión de siempre, el del Barça goleando, pero esta vez en un escenario insuperable.