FC Barcelona - CD Tacón: el Clásico del futuro abre la nueva temporada

Barça - Tacón en el estreno culé en Liga

Barça - Tacón en el estreno culé en Liga / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Hoy empieza todo. El FC Barcelona arranca esta tarde a las 18:00 horas (Barça TV) una nueva andadura para lograr el que vuelve a ser el gran objetivo del club: la Liga. Las blaugrana acumulan ya cuatro temporadas consecutivas sin conquistar el campeonato doméstico y este año es casi imperativo que se rompa esta racha. Su primera piedra en el camino será nada más y nada menos que el CD Tacón, el futuro Real Madrid femenino, recién ascendido a Primera Iberdrola. Será, además, un partido doblemente especial por ser el primero que disputarán las jugadoras en su nuevo hogar, el Estadio Johan Cruyff.

La mejor plantilla 

Para lograr por fin su meta las de Lluís Cortés se han reforzado muy bien en el mercado, y presentan la que es sin duda la plantilla con más talento de la Liga. El mismo técnico renococía en la previa al partido que el campeonato doméstico será este año “más disputado que nunca” debido a la inversión de todos los equipos. En la misma línea, Alexia Putellas señalaba la importancia de empezar con buen pie en el duelo de hoy, ya que aunque sea el primero “es vital”.

Las blaugrana llegan al choque con buenas sensaciones tras ganar todos sus duelos de pretemporada y conquistar la Copa Catalunya. En cuanto a las bajas, además de Pamela Tajonar, el técnico confirmó que no se podrá contar con Lieke Martens. La participación o no de Jennifer Hermoso, por otra parte, será una decisión de última hora, así como la de Vicky Losada.

Equipo en construcción

Por parte del Tacón, el equipo debutará en Primera Iberdrola tras un verano convulso que le deja con una plantilla descompensada. Tras asociarse con el Real Madrid, el club blanco ha invertido en fichajes de renombre, como son los de las estrellas mundialistas  Sofia Jakobsson y Kosovare Asllani, además de las internacionales brasileñas Thaisa y Daiane. Aún así, el Tacón sigue siendo un equipo en plena construcción para intentar competir  contra los reyes de la primera división femenina en España, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Las madrileñas han cosechado tres derrotas y un empate en pretemporada e intentarán hoy dejar una buena impresión en su debut. El técnico David Aznar, no podrá contar además con una de sus estrellas,Thaisa Moreno, que será baja.

Sea como sea, este duelo está llamado a ser el Clásico del futuro, y la expectación no puede ser mayor. De hecho, el club ha informado de que se han retirado más de 4.000 entradasPlato fuerte a nivel mediático el que dará el pistoletazo de salida a la temporada de dos equipos que, sin duda, tienen por delante un año interesante.

Posibles alineaciones

FC Barcelona: Paños; Leila Ouahabi, Mapi León, Andrea Pereira, Torrejón; Patri Guijarro, Alexia, Aitana; Hansen, Mariona y Oshoala.

CD Tacón: Yohana; Samara, Suárez, Daiane, Esther; Malena, Ainoa, Prieto, Kaci; Asllani y Jakobsson.