El Barça abusa del Tacón en su estreno en Liga

Así ha sido la humillación del Barça Femení al CD Tacón

El Barça Femení goleó al CD Tacón / @FCBfemenI

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Llegó el día. El FC Barcelona arrancaba una nueva temporada con la máxima expectación en Liga tras cuatro cursos sin conquistarla. Lo hacía, además, con uno de los rivales más mediáticos, el CD Tacón, futuro Real Madrid, y las jugadoras han dejado claras sus intenciones a base de goles ante las 5.413 personas que acudieron al Johan Cruyff.

120754

Primera Iberdrola

9
1
Alineaciones
Barcelona
Paños; Mapi León, Torrejón, Pereira, Leila (Andrea Falcón, 53'); Aitana, Alexia (Hamraoui, 65'), Patri; Mariona, Hansen (Melanie Serrano, 73'), Oshoala (Jennifer Hermoso, 53')
Tacón
Yohana; Kaci, Malena, Asllani, Jakobsson, Jéssica Martínez, Samara, Esther, Ibogagu (Prieto, 45'), Ainoa, Lucía (Mariana Martín, 68')

Ni uno, ni dos, ni tres. Han sido 9 los tantos que las culés han firmado en su primer duelo liguero para empezar el que está llamado a ser el año de la reconquista. Gran partido de toda la plantilla con mención especial al hat-trick de Jennifer Hermoso.

Lluvia de goles

El duelo arrancó tal y como se esperaba. Un Barça muy intenso saltó al césped con la portería rival entre ceja y ceja, y los líos defensivos del Tacón pusieron la alfombra roja a las de Lluís Cortés. No hubo que esperar demasiado para ver el primer tanto. Llegó a los 8 minutos y con el nombre de Alexia Putellas. Un mal pase de Suárez a la salida de balón lo interceptaba Mariona para ceder para la catalana, que llegó como un puñal y puso el 1-0.

A partir de ese momento, se desencadenó un aluvión por parte de las culés. El Tacón intentaba sin suerte replegarse a tiempo cuando el Barça cambiaba el ritmo y enfilaba portería, pero las blaugrana, mucho más coordinadas, aplastaron al recién ascendido. El 2-0 llegó a manos de Aitana tras un gran pase en profundidad de Alexia. El resto de tantos en la primera mitad, fueron cortesía de Caroline Hansen. La noruega fue un puñal por banda derecha. Superó a su par cada vez que recibió el balón y dio más de una asistencia que no se transformó. Pero dos de ellas sí. Primero, fue Lucía Suárez la que metió en su propia portería un centro de Hansen. Después, Mariona no desaprovechó una espectacular jugada de la noruega par firmar el 4-0 justo antes del descanso. 

Reanimación

Algo más imprecisas arrancaron las culés la segunda mitad. Tal vez pecaron de confiadas en los primeros minutos, y esto concedió más balón a un Tacón que no lo desaprovechó. Las madrileñas marcaron el gol del honor con un testarazo de Jéssica Martínez a pase de la crack Jakobsson, pero este tanto les salió caro. El gol reanimó al Barcelona y las culés tardaron poco en volver a instaurar su dominio en el campo. Hansen siguió haciendo de las suyas por la derecha y no se cansó de generar ocasiones, pero el siguiente tanto llegaría por el centro. Aitana firmó la manita y su doblete tras demostrar su gran calidad regateando a la guardameta madrileña.

El 5-1 acabó por completo con el ánimo del Tacón, y el Barça aún no se había saciado. Esta combinación no pudo más que resultar en un nuevo aluvión de goles culés en los minutos finales. Caroline Hansen obtuvo su merecido tanto tras un lío en el centro del área que la noruega aprovechó para mandar el balón al fondo de la red. Después, Jenni Hermoso, que sustituyó a Oshoala ya recuperada de su lesión, tomó el protagonismo. La 'killer' firmó un hat-trick que arrancó los gritos de una afición que la echaba de menos. El 9-1, además, fue un golazo marca de la casa Hermoso. Aún pudo aumentar el marcador el Barça con una ocasión de Mariona y un palo de Aitana, pero la suerte decidió poner fin al abuso blaugrana.

Así, 9-1 de las culés para estrenar Liga y estadio. Exhibición de las de Lluís Cortés, que arrancan el año de la mejor manera posible.