Sport.es Menú

El Barça que viene

El club aumentará su inversión el próximo curso y eso permitirá que la plantilla siga subiendo el nivel

El Barça quiere recuperar la hegemonía en España, pero también volver a una final europea

Protagonistas en Budapest
Protagonistas en Budapest | EFE

El mensaje tras la derrota ante el Olympique de Lyon en la final de la Champions League de Budapest era muy claro: hay que seguir luchando, hay que seguir trabajando, hay que seguir mejorando. Solo así el Barça volverá a una final europea con más opciones de conquistar su primer título. 

Dicho todo esto, con la temporada ya finiquitada toca hacer balance y empezar a pensar en la siguiente. El Barça cierra el curso sin ningún título y eso es algo que no se puede seguir permitiendo el club. 

La Liga -tras cuatro años sin ganarla- y la Copa de la Reina volverán a ser los grandes objetivos y Europa, una vez más, un premio en el que se tendrá que competir para llegar lo más lejos posible.

RENOVACIONES Y BAJAS

Con Lluís Cortés al mando y renovado una temporada más después de haber completado una recta final de curso muy buena, el Barça ya ha anunciado la continuidad de varias piezas de su columna vertebral. 

AlexiaMapi LeónVicky LosadaMarionaLeila y Aitana Bonmatí seguirán en el club hasta 2022, mientras que otras jugadoras importantes como Sandra Paños (2021), Hamraoui (2020) o Lieke Martens (2020) -de la que se espera mucho más- todavía tienen contrato en vigor a pesar de que la holandesa ha recibido el interés de varios clubes, entre ellos el propio Lyon.

Acaban contrato en junio seis futbolistas que todavía no han renovado su contrato: Melanie SerranoGemma GiliToni DugganAndressa Alves, Bárbara Latorre y Natasa Andonova. De todas ellas, la brasileña todavía podría continuar, mientras que las dos últimas habrían ya cerrado su fichaje por un club de la Liga Iberdrola.

FICHAJES DE RENOMBRE 

La posible marcha de unas cinco jugadoras abrirá la puerta a que llegue una cifra similar de fichajes, tal y como viene siendo habitual las últimas temporadas.

Encabezarán la lista de fichajes dos futbolistas llamadas a incrementar el nivel de la plantilla como son Jenni Hermoso -que volverá al Barça dos años después habiendo logrado el premio a la máxima goleadora del campeonato con el Atlético de Madrid- y Caroline Graham Hansen, una de las estrellas del Wolfsburgo y una de las mejores centrocampistas de Europa. 

Junto a ellas podría llegar Amel Majri, carrilera zurda que no ha renovado su contrato con el Lyon, y una central que refuerce todavía más la zaga. El club azulgrana intentó el fichaje de Irene Paredes, pero la internacional española acabó renovando con el PSG.

Por último, no hay que olvidar el caso de Asisat Oshoala. Llegada en el mercado de invierno, la nigeriana finaliza su cesión en junio con un rendimiento espectacular.

El Barça intentará por todos los medios que continúe un año más de azulgrana y la jugadora estaría encantada con esa opción. Solo faltaría cerrar un acuerdo con el Dalian Quanjian chino, con el que tiene contrato.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil