El Barça no dejará escapar a Claudia Pina: solo se iría cedida

Claudia Pina no se irá traspasada del Barça

Claudia Pina no se irá traspasada del Barça / Javi Ferrándiz

Miki Soria

Miki Soria

Claudia Pina no se irá traspasada del Barça este verano. A pesar de que se haya publicado que está cerca de irse al Valencia, la opción de que la prometedora futbolista de Montcada i Reixac se desvincule definitivamente del club azulgrana no existe por varias razones de peso.

En primer lugar, porque Claudia Pina es uno de los valores principales de la cantera del Barça y la intención del club no es desprenderse de ella -sino todo lo contrario-. Pina tiene 17 años y es una de las delanteras más prometedoras de Europa. Por eso el Barça ha tratado siempre de potenciar ese talento, ya sea dándole minutos con el primer equipo con 14 años o haciéndole un hueco en la plantilla del primer equipo con 17. Ahora, en el que será su segundo año como futbolista profesional, la situación no ha cambiado y se sigue apostando por ella.

El problema es que con 18 años una futbolista lo que debe hacer es jugar con asiduidad y eso, con la situación actual de la plantilla del Barça, no será sencillo con delanteras del calibre de Jenni Hermoso o Oshoala. Por eso, tanto el club como la jugadora son conscientes de que quizá una salida rumbo a otro equipo de la Liga Iberdrola sería una opción interesante en busca de esos minutos que ayudarán a su progresión.

Eso sí, sería en todo caso una salida pactada y en forma de cesión. Claudia Pina tiene contrato hasta el próximo mes de junio de 2020 y, por tanto, primero debería prolongar ese vínculo con el Barça y después salir cedida a un equipo en el que pudiera tener esos minutos. Primero renovación, después cesión. De momento, no ha llegado ni una cosa ni la otra -la futbolista, de hecho, está en estos momentos centrada en el Europeo sub'19 de Escocia y ni siquiera está pensando en el tema- y aunque muchos clubes han preguntado por la situación de la delantera, no hay ninguna opción elegida.

Por otro lado, la posibilidad de que un club como el Valencia fichara a una futbolista con contrato del FC Barcelona es irreal hoy en día. Las cláusulas de rescisión de las jugadoras azulgranas son muy elevadas y el club 'ché', que no es ni mucho menos el club que más esté invirtiendo económicamente en el fútbol femenino, no está en disposición de afrontarla. Recordemos, a modo de ejemplo, que el traspaso más elevado hasta la fecha en el fútbol femenino español son los 50.000 euros que pagó el Barça por Mapi León hace dos temporadas y que la cláusula de Pina es bastante más elevada.