El Barça se enfrentará al Glasgow City en octavos de la Champions femenina

Miki Soria

Miki Soria

Fortuna para el Barça en el sorteo de octavos de final de la Champions femenina. El conjunto azulgrana, cuarto equipo con mayor ránking UEFA, se ha visto emparejado con el Glasgow City escocés, uno de los equipos más asequibles, sobre el papel, del bombo de los conjuntos que no eran cabeza de serie. La ida se jugará en el Mini Estadi (17/18 de octubre) y la vuelta, dos semanas después (31 de octubre/1 de noviembre) en Glasgow.

Favoritismo culé

Si bien es cierto que el Barça no puede confiarse después de haber sufrido más de lo previsto en la ronda anterior con el BIIK Kazygurt kazajo -equipo también inferior al azulgrana-, las jugadoras entrenadas por Fran Sánchez no deberían tener problemas para superar en octavos al campeón escocés.

El Glasgow City, que viene de eliminar en 1/16 de final al Somatio Barcelona chipriota por un ajustado 2-1 y ocupa la segunda posición en su liga, lleva once años siendo campeón de su país y cuenta con muchas futbolistas que serán mundialistas el próximo verano con la selección de Escocia. Sin embargo, en Europa solo ha superado una vez los octavos de final (la temporada 2014-15 cayó en cuartos ante el PSG). 

(Casi) Imposible para el Atlético

Toda la fortuna que ha tenido el Barça en el sorteo le ha faltado al Atlético de Madrid en su cruce de octavos. El conjunto rojiblanco se verá las caras con uno de los dos grandes favoritos al título: el VfL Wolfsburg, precisamente su verdugo en la pasada edición, cuando le endosó un duro 12-2 global. La ida será en tierras alemanas, mientras que la vuelta será en Madrid. 

Estos han sido todos los emparejamientos de octavos de final:

  • Zúrich (SUI) - Bayern Múnich (ALE)
  • VfL Wolfsburg (ALE) - Atlético de Madrid 
  • Ajax (HOL) - Olympique de Lyon (FRA)
  • FC Barcelona - Glasgow City (ESC)
  • Linkopings (SUE) - PSG (FRA)
  • Rosengard (SUE) - Slavia Praga (RCH)
  • Chelsea (ING) - Fiorentina (ITA)
  • LSK Kvinner (NOR) - Brondby (DIN)