El Barça sella el pase a cuartos con una goleada a medio gas

El Barça derrotó de nuevo al Gintra y selló su pase a cuartos

El Barça derrotó de nuevo al Gintra y selló su pase a cuartos / Marc Casanovas

Miki Soria

Miki Soria

El Barça cumplió con el expediente ante el Gintra Universitetas lituano, al que después de vencer 0-6 en la ida de octavos de final de la Champions League femenina, también goleó en el Mini Estadi por 3-0.

El conjunto azulgrana no necesitó mostrar su mejor versión para sellar la que será su tercera participación consecutiva en cuartos de final, la cuarta en toda su historia, tras haberse medido a Wolfsburg (2013-14), PSG (2015-16) y Rosengard (2016-17).

Rotaciones y dominio

Fran Sánchez se pudo permitir el lujo de dejar fuera de la convocatoria a cuatro titulares habituales como Sandra Paños, Mapi León, Vicky Losada y Lieke Martens. Aún así, el once que presentó sobre el césped del Mini –al cuál acudió poca gente después del resultado de la ida- ofrecía las máximas garantías para ver un buen espectáculo y así fue durante muchos momentos del partido.

El Barça arrancó el choque dominando el balón, aunque no fue hasta el minuto 14 cuando llegó la primera ocasión por medio de Olga García. Dos ocasiones más de la propia Olga y de Toni Duggan a la media hora de juego precedieron al primer gol del partido, obra de Alexia tras cabecear un buen centro desde banda derecha.

El tanto animó a las azulgranas, que lograron el segundo al filo del descanso por medio de Toni Duggan con un gran remate de espuela que no acertaron a rechazar ni la portera ni la defensa del Gintra.

En la segunda mitad el ritmo cayó y el Gintra se cerró mucho mejor, lo que impidió al Barça acercarse con tanto peligro al área lituana. De hecho, salvo la jugada del tercer gol azulgrana –que se marcó Alekperova en propia portería al cabecear un centro peligroso- lo más destacado fue la lesión de Mariona Caldentey, que tuvo que retirarse del campo en la recta final del partido tras recibir un golpe en la rodilla izquierda que hizo temer lo peor.