El Barça femenino, a rematar la faena

Miki Soria

Miki Soria

Partido de trámite el que vivirá, salvo sorpresa mayúscula, el Barça femenino en el Petershill Park de Glasgow este jueves a partir de las 20:30h. (Barça TV). El conjunto azulgrana logró una renta amplia en el partido de ida ante el Glasgow City en el Mini Estadi (5-0) y no debería tener problemas para meterse entre los ocho mejores de Europa por cuarta temporada consecutiva.

Las futbolistas entrenadas por Fran Sánchez son muy superiores al campeón escocés y saben que lo normal es que su nombre aparezca en el bombo del sorteo que se celebrará el próximo 9 de noviembre. Sin embargo, la plantilla tiene claro que el Glasgow City no pondrá las cosas fáciles y que deben ir a por la victoria independientemente de lo que sucedió en Barcelona. “Iremos con la mentalidad de ganar el partido y seguir con el buen juego, aunque es cierto que tenemos un buen resultado de la ida y eso nos hace afrontar el duelo sin la urgencia que teníamos en la vuelta de la anterior eliminatoria”, señaló en la previa Sánchez.

Rotaciones

De cara al partido de hoy el técnico azulgrana no podrá contar con Lieke Martens y Stefanie Van der Gragt, ambas todavía con molestias físicas –aunque han sido convocadas por la selección holandesa de cara al trascendental play-off de clasificación mundialista de la próxima semana- ni con Kheira Hamraoui, sancionada. Tampoco estará Claudia Pina, convocada por la selección española sub’17, ni Aitana Bonmatí, en Barcelona por descanso.

En ese sentido, lo más normal es que el Barça también dé descanso a otras futbolistas de inicio y eso podría provocar varios cambios en el once.