El Barça intentará 'pescar' en Lyon el próximo verano

Hamraoui, en la órbita del Barça

Hamraoui, en la órbita del Barça / AFP

Miki Soria

Miki Soria

Markel Zubizarreta, ‘Team manager’ del Barça femenino, lleva semanas planificando cómo será la plantilla del conjunto azulgrana la próxima temporada y en su lista de objetivos hay varias futbolistas que militan en el Olympique de Lyon.

Más allá de la obviedad que supone decir que muchas de las mejores futbolistas del mundo juegan en el club galo, lo cierto es que en Lyon no hay minutos para todas y eso lo pueden aprovechar equipos como el Barça para intentar convencer a algunas de las futbolistas que menos oportunidades tienen. Es el caso de las internacionales francesas Kheira Hamraoui, Jessica Houara y Claire Lavogez, por las cuáles el Barça ha mostrado interés. Hamraoui, fichada por el OL del PSG hace dos temporadas a golpe de talonario, ya impresionó en el Mini Estadi en el duelo entre el PSG y el Barça de hace tres años. No ha conseguido ser indiscutible en Lyon y ya ha manifestado su voluntad de cambiar de aires. Tampoco está teniendo los minutos deseados la lateral Jessica Houara, más veterana (30 años).

Quien ya ha salido de Lyon ha sido Claire Lavogez, futbolista de gran calidad -y mucho carácter-, que ante la falta de minutos optó por irse cedida al modesto Fleury. Acaba contrato en verano y su nombre está en la agenda del Barça de cara a la próxima temporada.