El Barça femenino anunciará dos fichajes más antes de la Eurocopa

Lieke Martens suena con fuerza como futurible del Barça

Lieke Martens suena con fuerza como futurible del Barça / @liekss

Miki Soria

Miki Soria

El Barça femenino 2017-18 sigue en sigue en construcción y esta semana añadirá dos nuevas piezas al proyecto. Tras los fichajes de Elise Bussaglia (Wolfsburg), Natasa Andonova (PSG) y Toni Duggan (Manchester City), el conjunto azulgrana anunciará la llegada de dos futbolistas más antes de que empiece a rodar el balón en la Eurocopa de los Países Bajos que se iniciará en Utrecht el próximo domingo 16, con la disputa del duelo entre la selección anfitriona y Noruega. 

Un partido en el que estará precisamente una de las que tiene más números de vestir de azulgrana la próxima temporada: Lieke Martens. La prensa sueca dio por fichada a la extremo del Rosengard y la propia futbolista confirmó el interés barcelonista, tal y como ha ido informando en todo momento este diario.

El otro nombre que ha sonado es el de María León. Desde un primer momento SPORT se hizo eco del interés del Barça en la central del Atlético de Madrid, pero el hecho de que la aragonesa tuviera contrato en vigor con el conjunto rojiblanco obligaba a las dos partes a ponerse de acuerdo para cerrar el traspaso. El hecho de que el Barça tuviera el visto bueno de 'Mapi' ha sido decisivo para que la negociación haya llegado a buen término y el anuncio del fichaje -será el primer traspaso de la historia del Barça femenino- podría realizarse en breve. En todo caso, las cifras de la operación estarían lejos de las que se han manejado en los últimos días y se acercarían más al equivalente anual al año que le quedaba de contrato a la defensa -igual que sucedió con el traspaso de la chilena Endler del Valencia al PSG-.  

recta final para las internacionales azulgranas

Después de disfrutar de dos días libres, las internacionales del Barça que se encuentran concentradas con la selección española arrancarán este lunes la recta final en su preparación antes de viajar a los Países Bajos para disputar la Eurocopa. 

Las futbolistas volverán al trabajo el lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y no descansarán hasta llegar a tierras holandesas, el próximo día 17. España se concentrará en la localidad de Epe y desde ahí ultimará los preparativos previos a su debut, el próximo 19 de julio ante Portugal en Doetinchem.