El Barça penaliza los errores del Atlético y da un paso importante hacia el título

El Barça derrotó con mucho oficio al Atlético

El Barça derrotó con mucho oficio al Atlético / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

Tests PCR 48h antes de los partidos. Más jugadoras de baja por estar en contacto con un positivo que por lesión. 50 personas sumando trabajadores, prensa y personalidades en el estadio, presenciando el encuentro cuando el año pasado el Barça-Atlético congregó a 4.467 aficionados culés que disfrutaron del mejor partido que puede ofrecer el fútbol femenino español. Todo eso son cosas que la 'nueva normalidad' nos obliga a aceptar. Cómo no hacerlo.

123856

Primera Iberdrola

3
0
Alineaciones
FC Barcelona
Cata Coll; Torrejón (Crnogorcevic, 86'), Pereira, Mapi León, Leila; Aitana (Lieke Martens, 66'), Patri Guijarro (Hamraoui, 78'), Alexia; Hansen, Jenni Hermoso (Oshoala, 66') y Mariona (Vicky Losada, 86')
Atlético
Peyraud-Magnin; Aleixandri, Tounkara, Van Dongen, Strom; Amanda (Laurent, 71'), Meseguer, Moore (Leicy Santos, 46'), Duggan (Knaak, 46'); Deyna Castellanos (Elena, 86') y Ludmila

Sin embargo, hay otras cosas que no cambian. Y entre esas está el dominio absoluto del Barça en la competición doméstica. Las azulgranas superaron a su gran rival por el título en un partido serio y competido, que terminó decantándose en tres minutos en los que el Barça penalizó dos errores del Atlético. La diferencia con las rojiblancas es que Toni Duggan no hizo lo propio con un penalti que detuvo Cata Coll en una gran intervención, evitando el 0-1. En la segunda parte el Barça se limitó a controlar el partido y aprovechar una contra en la recta final para sentenciar el encuentro.

Penalizar (o no) los errores

El partido empezó con presión alta de un Atlético que intentaba cerrar bien por dentro y juntar las líneas para evitar las triangulaciones del Barça. Las azulgranas dominaban, pero no encontraban espacios con facilidad. No había prisa, aunque en una acción aislada a punto estuvo de cambiar todo. Un tiro desde la frontal lo desvió con la mano Marta Torrejón y la colegiada del encuentro no dudó en señalar penalti. Cata Coll, majestuosa y con una seguridad impropia de alguien que se estrenaba en un partido de este calibre, detuvo el lanzamiento ajustado de la 'ex' Toni Duggan. 

El Atlético había perdonado a su gran rival y, como suele pasar en estos casos, lo terminó pagando. No porque cambiara su plan, sino porque este empezó a mostrar fisuras. Cada circulación de balón del Barça hacía aflorar espacios en la retaguardia atlética y era cuestión de tiempo que alguien los aprovechara. Aitana y Alexia avisaron con dos ocasiones claras en el 12' y en el 16', pero fue superada la primera media hora de juego cuando el Barça encontró premio. Un gran pase entre líneas de Hansen lo aprovechó Patri Guijarro entrando desde atrás ante la lentitud de la defensa y la portera rojiblanca para poner el 1-0 en el marcador.

Y sin tiempo a asimilar el gol, tan solo tres minutos después, llegaría el segundo. Esta vez, gracias a unas manos de Tounkara en el área que provocaron un penalti inocente que Jenni Hermoso no desaprovechó. Esto es el Barça, capaz de sentenciar un partido en un abrir y cerrar de ojos sea quien sea el rival. 

Control total

Los dos goles de ventaja aletargaron al Atlético y eso lo aprovechó el Barça para ganarle minutos al reloj controlando el esférico y manejando el ritmo de partido a su antojo. Poco pudo inquietar el conjunto rojiblanco a Cata Coll en el segundo tiempo, en el que tampoco el Barça necesitó hacer mucho más para terminar llevándose el gato al agua. De hecho, pocas ocasiones hubo antes de que Lieke Martens dejara en el 84 el marcador final en un claro 3-0 que aúpa al Barça al liderato con dos partidos menos que sus rivales y unos números de récord. 24 goles a favor y ninguno en contra en lo que llevamos de liga, superando el registro histórico de 892 minutos sin encajar un tanto.