El Barcelona se desmelena con una brillante goleada

El equipo de Giráldez fue un vendaval tras el descanso y durmió líder en solitario

Hansen abrió el marcador y Mariona, Geyse Ferreira y Crnogorcevic firmaron tres dobletes; Gemma Font puso el candado a la portería

El Barça logró un contundente triunfo frente al Madrid CFF

El Barça logró un contundente triunfo frente al Madrid CFF / FCB

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Barcelona firmó su mejor partido de la temporada y se desmelenó con una goleada que le permite reencontrarse con su mejor versión. El 7-0 resultó contundente, aunque al equipo de Jonatan Giráldez le costó doblegar la resistencia de un Madrid que no perdió la compostura durante los primeros 45 minutos y que llegó a disponer de un par de claras ocasiones para igualar el tanto inicial de Hansen.

Barcelona-Madrid CFF

Liga F

7
0
Alineaciones
Barcelona
Gemma Font, Lucy Bronze (Marta Torrejón, 72'), Laia Codina (Paredes, 72'), Mapi León, Nuria Rábano (Rolfö, 61'), Patri Guijarro, Walsh, Mariona, Hansen (Crnogorcevic, 67'), Oshoala (Geyse, 60') y Claudia Pina.
Madrid CFF
Natalia, Aldana, Mónica, Lauren, Florencia, Itziar (Gabi Nunes, 67'), Estela Fernández (Karen, 60'), Laurita, Ana González (Marina Rivas, 77'), Rachael y Tang (Aída, 67').

Las blaugrana dominaron de salida, pero no encontraron situaciones claras de gol ante una Natalia que apenas sufrió durante el primer tiempo. El Madrid ni siquiera se descompuso con el 1-0 de Hansen. La noruega abrió el marcador culminando una acción personal en la que hizo gala de toda su potencia. Se plantó ante Natalia y no falló, exhibiendo también su sangre fría.

Las jugadoras visitantes no tiraron la toalla y siguieron aguantando el tipo a base de intensidad en defensa. Kundananji y Lauren Costa dispusieron de dos ocasiones consecutivas en el tramo final del primer tiempo para empatar, pero se toparon con una inmensa Gemma Font. La guardameta catalana volvió a ser protagonista en la segunda parte y demostró que la portería está muy bien cubierta, pese a la lesión de Sandra Paños.

UN TORBELLINO

El Barça tardó en madurar el partido, pero acabó desmelenándose y desarbolando por completo al Madrid en una segunda parte espectacular. Tras un primer susto de Kundananji, que se topó con el larguero, el Barcelona empezó a reencontrarse. Incluso los cambios que fue introduciendo Giráldez espolearon a las locales. Poco a poco fueron llegando los goles. Se los fueron repartiendo Mariona (59’ y 65’) y las recién llegadas Geyse Ferreira (61’ y 68’) y Crnogorcevic (77’ y 78’ ). La brasileña anotó en su primera intervención. La suiza también quiso sumarse a la espectacular goleada. Y Gemma Font volvió a poner el cándado impidiendo que Kundananji recortara distancias en el tramo final.

Partido redondo y liderato en solitario a la espera de los resultados que completarán este domingo la jornada.