El FC Barcelona ata a Aitana, Tajonar y Gemma Font

Aitana Bonmatí durante las semifinales de la Champions League contra el Bayern

Aitana Bonmatí durante las semifinales de la Champions League contra el Bayern / JAVI FERRÁNDIZ

Xavi Canals

Xavi Canals

El FC Barcelona sigue consolidando el proyecto de su equipo femenino. Un día después de la renovación del técnico, Lluís Cortés, la entidad blaugrana ha anunciado la continuidad de tres futbolistas: Aitana Bonmatí, una de los pilares del equipo, y las dos porteras que cubren las espaldas a Sandra Paños, Pamela Tajonar y Gemma Font.

La centrocampista sellará un contrato por tres temporadas, hasta junio de 2022, mientras que las dos guardametas lo harán por un curso, hasta junio del 2020.

Estas tres renovaciones se suman a las de Vicky Losada, Alexia Putellas, María León, Leila Ouahahi y Mariona Caldentey que el club ha ido cerrando a lo largo de la temporada.

Tal y como explicó el vicepresidente deportivo de la entidad blaugrana, Jordi Mestre, la víspera, durante el acto de la firma de Lluís Cortés, "queremos demostrar que hay confianza en el proyecto".

Eso, y reforzar anímicamente al equipo de cara a la histórica cita de este sábado en el Ferencváros Stadium (18.00 horas), donde el Barça peleará con el Olympique Lyon por su primer título de la Champions League.