El Barcelona afronta un test de altura para consolidar el liderato

El equipo de Giráldez recibe al Madrid CFF en un partido clave para recuperar la mejor versión tras unos primeros duelos en los que le ha costado arrancar

El Johan Cruyff ha vuelto a colgar el cartel de ‘sold-out’ en el último encuentro antes del parón

Las jugadoras del Barça, preparando su duelo ante el Madrid CFF

Las jugadoras del Barça, preparando su duelo ante el Madrid CFF / J. Ferrandiz

Maria Tikas

Maria Tikas

Días grises los que está viviendo el fútbol femenino con todo lo acaecido en las últimas semanas: la huelga de las árbitras, la polémica con las sanciones por las tarjetas y la crisis en la selección española. Entre polémica y polémica, la Liga va siguiendo su camino. Y el Barça recibe hoy al Madrid CFF antes del parón de selecciones. El objetivo, en palabras de Jonatan Giráldez, “encontrar la mejor versión del equipo durante los noventa minutos”.

Y es que al cuadro azulgrana le ha costado arrancar en los primeros duelos de la temporada. Sufrió para abrir el marcador ante el Granadilla y se llevó un susto, en forma de gol anulado, en Vila-real. Ante el Madrid CFF, que llega a la cita con muy buenas sensaciones tras haber sumado seis de seis en este inicio liguero, el Barça quiere dar un golpe sobre la mesa y consolidarse en el liderato. La clave, para el técnico, “intentar generar muchas situaciones de peligro ya desde el primer minuto”.

PARTIDO ESPECIAL PARA GEYSE

El de hoy será un encuentro especial para Geyse, que se medirá al equipo que la vio consolidarse en Primera División. Estará acompañada de su nueva afición que, una vez más, ha vuelto a colgar el cartel de ‘sold-out’.

Alineaciones probables:

Barça: Gemma Font; Lucy Bronze; Paredes; Mapi León; Nuria Rábano; Patri Guijarro; Walsh; Mariona; Hansen; Geyse; Rolfö.

Madrid CFF: Ulloa; Mónica; Costa; Cometti; Pinillos; Ana González; Flor Bonsegundo; Araya; Domínguez; Pardo; Nunes.

Árbitra: Zulema González González (comité gallego).