El Barça vuelve a los entrenos sin casos de COVID

El Barça femenino ya conoce a su rival en dieciseisavos

El Barça femenino ya conoce a su rival en dieciseisavos / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Vuelta al trabajo. Dos semanas después de disputar la 'Final a 8' de la UEFA Women's Champions League en el País Vasco, las jugadoras del FC Barcelona han vuelto a los entrenamientos. El club dio a las culés unas merecidas vacaciones tras su incursión en Europa, donde fueron eliminadas en unas semifinales de infarto ante el Wolfsburgo. Ahora, toca preparar la Primera Iberdrola.

Aún sin fecha definitiva para el inicio de la liga, aunque todo apunta a que esta arrancará el 11 o 18 de octubre, el Barça ya inicia su puesta a punto para el curso 2020/21. Las jugadoras han regresado a la Ciutat Esportiva Joan Gamper en la mañana del martes 8 de septiembre, donde han realizado una sesión de trabajo en grupos reducidos con la equipación oficial de la próxima temporada.

Como ya adelantó SPORT hace unos díasse preveía que tres futbolistas no acudieran al entreno para evitar una posible cuarentena forzosa en sus respectivos países, algo que les impediría concentrarse con sus selecciones de cara a los compromisos internacionales próximos. Finalmente, tan solo Caroline Graham Hansen se ha ausentado, con permiso, de la sesión de trabajo, aunque la noruega se estuvo entrenando voluntariamente la pasada semana. Sara Ismael, del filial, se ha sumado a las jugadoras del primer equipo en esta primera sesión.

De esta manera el Barcelona inicia así un curso ilusionante. Después de que la temporada pasada las blaugrana se demostraran muy por encima de sus rivales y conquistaran la Primera Iberdrola, se espera mucho de este grupo de futbolistas. Si le sumamos la gran actuación del Barça en Champions, la ilusión es máxima.

Libres de coronavirus

El día anterior al regreso de los entrenos, el lunes, las jugadoras del Barcelona se sometieron a las pertinentes pruebas PCR para descartar posibles casos de COVID-19. Por suerte, la plantilla al completo dio negativo y no hay que lamentar ninguna baja por esta enfermedad.