El Barça, a por la 'vendetta' en París: a la tercera va la vencida

Las culés perdieron las dos eliminatorias que han jugado hasta ahora en la capital gala

El equipo no tiene nada que ver con el que se enfrentó al PSG en el pasado, y quiere demostrarlo

El Barcelona quiere cobrarse la revancha en París

El Barcelona quiere cobrarse la revancha en París / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

"Toca demostrar por qué estamos aquí". Con estas palabras afrontaba Lieke Martens unos cuartos de Champions que las culés acabaron superando con nota. Ahora, el Barça está en semifinales y el mantra es el mismo: ha llegado la hora de la verdad.

Esta vez, el equipo blaugrana tendrá enfrente a un París Saint Germain al que le tienen muchas, muchas ganas. París le debe una al FC Barcelona y las pupilas de Lluís Cortés quieren cobrársela en esta ida de 'semis' europeas que se vivirá en la capital francesa. El Barça buscará borrar unos malos recuerdos ante las parisinas que ya se han quedado muy anticuados.

Precedentes desfasados

Si echamos la vista atrás encontramos dos eliminatorias en las que los caminos de Barça y PSG se cruzaron. La balanza, atendiendo a los precedentes, se decanta del lado francés, pero lo cierto es que estos resultados poco hablan del estado actual de ambos equipos.

El primero de estos cruces se dio en cuartos de Champions de la temporada 2015/16. En aquel entonces el Barça era un equipo muy inferior al PSG, pero aún así las culés aguantaron estoicamente en la ida disputada en Barcelona un 0-0 que acabó decidiéndose por la mínima en París. Un único gol de las parisinas apeó al Barça de Europa, aunque las culés tuvieron una ocasión muy clara en los minutos finales que podría haber cambiado la historia. Al año siguiente ambos equipos volvieron a cruzarse en las que fueron las primeras semifinales de Champions del Barça, y aunque las blaugrana habían mejorado, en aquella ocasión la superioridad parisina fue incontestable. El PSG ganó tanto en Barcelona como en París para imponerse con un global de 1-4.

Resultados que reflejan una desigualdad para nada aplicable a día de hoy. Las francesas vienen de hacerse grandes en cuartos ante el todopoderoso Olympique de Lyon y remontar una eliminatoria que muchos ya daban por cerrada. Por si fuera poco, son líderes de la liga francesa, cuatro puntos por encima de precisamente el Lyon. Pero el Barça no tiene nada que envidiarles. Las culés eliminaron nada más y nada menos que al Manchester City en cuartos y lideran Primera Iberdrola 17 puntos por encima del segundo clasificado, y con dos partidos menos.

El Barcelona está cosechando unos números para enmarcar, acumulando ya 24 victorias consecutivas en liga, sin haber perdido ni empatado un solo partido en lo que va de temporada. En Champions, las culés acumulan ya 21 goles, mientras solo han recibido tres. Por su parte, el PSG ha firmado 14 tantos, por los seis que ha encajado.

Dicen que a la tercera va la vencida, y el Barça quiere convertir el dicho en realidad en París. Desde luego, hay equipo para ello.