El Barça vence en Vallecas y ya piensa en el City

Las pupilas de Lluís Cortés se imponen a domicilio al Rayo con goles de Crnogorcevic, Oshoala, Hamraoui y Martens (0-4)

Teniendo aún tres partidos aplazados, el Barcelona le saca 12 puntos al Levante

Así ha sido la victoria del Barça ante el Rayo Vallecano

El Barça venció por 0-4 al Rayo Vallecano sin problemas y continua mandando con mano de hierro la primer Iberdrola / FCB

EFE

El Barcelona alcanzó este sábado los 60 puntos en la Primera Iberdrola 2020/21, con su vigésimo triunfo en otros tantos partidos disputados, tras firmar una nueva goleada (0-4) en Vallecas.

A diferencia de otras ocasiones, esta vez el Barcelona quebró pronto la resistencia del Rayo Vallecano. No sufrió. Rotó, pensando en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions del miércoles ante el Manchester City. Y se gustó, fiel a su trayectoria esta temporada, en la que lidera la clasificación con total supremacía.

La suiza Ana Crnogorcevic encarriló la victoria azulgrana en el minuto 15. La nigeriana Asisat Oshoala (min. 31), la francesa Kheira Hamraoui (min. 55) y la neerlandesa Lieke Martens (min. 88) terminaron de sentenciar el encuentro.

El Barcelona se va hasta los 60 puntos, pleno tras 20 partidos, en los que acecha el centenar de goles. Está a uno de los 100. Esa será pronto una meta alcanzada por las pupilas de Lluís Cortés, imparables en su camino hacia un segundo título liguero consecutivo.

LÍDER CON DIFERENCIA

Teniendo aún tres partidos aplazados, el Barcelona le saca 12 puntos al Levante, que este domingo se medirá con el Real Madrid en Valdebebas en un duelo directo entre los grandes candidatos a finalizar en la segunda y tercera plaza.