El Barça trabaja sin descanso para reforzar la plantilla

La opción favorita sigue siendo la de Keira Walsh y tanto el club como la jugadora intentarán cerrar su fichaje hasta el último día

El mercado en España cierra el día 7 de septiembre a las 23:59 horas

Keira Walsh

Keira Walsh / SPORT

Maria Tikas

Maria Tikas

Quedan poco más de 48 horas para el cierre del mercado de fichajes y el FC Barcelona está trabajando sin descanso desde hace semanas para reforzar la plantilla. La opción favorita para la dirección deportiva azulgrana sigue siendo la de Keira Walsh y tanto el club como la jugadora intentarán cerrar su incorporación hasta el último día.

Sophie Ingle, la elegida por el City

SPORT contó hace unos días que el Manchester City, que se había negado inicialmente a vender a Walsh, se mostró más receptivo y vio con buenos ojos la última oferta del Barça por la jugadora. Eso sí, el club inglés insistió en que no dejaría salir a la centrocampista si no encontraba un recambio de garantías.

Este lunes, la periodista de la BBC Emma Sanders informó que el City ya habría hecho una primera oferta formal al Chelsea por Sophie Ingle. La centrocampista de 31 años sería la elegida para sustituir, en el caso de que acabe saliendo, a Keira Walsh. El Chelsea, a su vez, sigue insistiendo en firmar a Grace Geyoro, del PSG, aunque el club francés, según 'Standard Sport', habría rechazado una oferta de unos 490.000 euros.

Jill Roord y otros nombres en la agenda

Más allá de Walsh, el Barça ha trabajado en otras opciones a lo largo del verano, especialmente desde la lesión de Alexia Putellas. Una lesión que evidenció que el centro del campo tendría que ser reforzado.

Jill Roord era uno de los nombres favoritos, pues la neerlandesa hace tiempo que quiere jugar en el Barça y gusta mucho al cuerpo técnico y a la dirección deportiva azulgrana. De hecho, el Wolfsburgo estuvo abierto a un traspaso que finalmente no se dio porque no encontró a la jugadora de recambio que quería.

Si no acaba llegando este mercado, pues su incorporación por ahora es muy poco probable, Roord seguirá en la agenda de Markel Zubizarreta para las próximas ventanas de fichajes. El Barça ha tanteado a varias jugadoras y todavía tiene margen para cerrar las operaciones en las que lleva semanas trabajando. El mercado en España cierra el día 7 de septiembre a las 23:59 horas y, en Inglaterra, el día 8.