El Barça no tiene piedad y golea al Madrid

femenino

El Barça se dio un festín / @FCBfemeni

Francesc Ripoll

“Queremos más”. Ya lo decía Fran Sánchez en la previa. Y es que sin ambición no se consiguen seis victorias consecutivas y tres en una semana ente liga y Copa. El Barça no tuvo piedad del Madrid y le goleó (7-0) en un choque que se decidió en los primeros minutos. Con esto, no pierden fuelle en la pugna por el liderato. Alexia Putellas, Duggan, Patri Guijarro, Torrejón, Andressa, Candela y Claudia Pina, la campeona del mundo, fueron las goleadoras.  

117666

Liga Iberdrola

7
0
Alineaciones
Barça
P. Tajonar; Marta Torrejón, Pereira (Jana, 59'), María León, Melanie; Patri (B. Latorre, 59'), Vicky Losada, Andressa Alves (Martens, 67'); Alexia, Duggan (Claudia Pina, 52'), Candela.
Madrid CFF
Ulloa, Barroso (Giovana, 38'), Catalá, Lucía, Noelia, Uceda, Laura Domínguez, Mellado (Campo, 76'), Alexandra, Analu, Silvia.

El técnico azulgrana decidió gestionar los minutos y Tajonar en la portería y Candela arriba se estrenaban como titulares en competición doméstica.

Poco tardaron las azulgrana en desbloquear la defensa capitalina. Duggan aprovechó una mala salida de Paola, para cederle el balón a Putellas, y esta, sin oposición, anotó su noveno tanto del curso. Y sin apenas tiempo para celebrarlo, llegó el segundo. Asistencia de lujo de Vicky Losada y Duggan cruzó el cuero para marcar. Inicio inmejorable.

Guijarro también quería unirse a la fiesta. Desde muy lejos, engatilló un zapatazo que se coló por la mismísima escuadra, imposible para Paola. Y poco después, las de Fran Sánchez, que tiraron de eficacia, hacían el cuarto. Torrejón se desquitaba de un cabezazo a la madera minutos antes y anotaba tras un disparo lejano. Ni 20 minutos, y el partido sentenciado.

No daban opción ni siquiera a inquietar a Tajonar las jugadoras del Barça, que pasaron por encima de un Madrid que no generó peligro en todo el choque. Duggan se topó con la guardameta y el asistente anuló un gol a Candela, evitando el quinto antes del descanso.

Llegó la manita tras el receso, cuando Andressa transformó una pena máxima cometida sobre Candela, que vio como poco después su esfuerzo se vio recompensado. Fue una de las mejores del Barça, y poco después su gran actuación se tradujo en el sexto gol tras una buena jugada individual.

Gozaron de su premio también Jana y Claudia Pina, dos campeonas del mundo sub-17 que tuvieron minutos. Y precisamente esta última se llevó algo más que minutos. Remató un centro del Bárbara Latorre para anotar su primer tanto con el primer equipo. La nota negativa la dieron Candela y Bárbara Latorre, que se retiraron lesionadas. Con esta goleada, meten presión al Atlético, que deberá ganar para no perder el liderato.