El Barça comienza el año con goleada en Tenerife

Las de Giráldez superaron las adversidades de ausencias y golearon por 0-7 al Granadilla

Martens marcó por duplicado, Patri se apuntó un golazo y Oshoala volvió a jugar

Rolfö durante una acción de partido

Rolfö durante una acción de partido / @FCBFemeni

SPORT.es

SPORT.es

A ño nuevo y nada ha cambiado en la Primera Iberdrola. En su visita al Granadilla Tenerife, el Barça comenzó el 2022 con una goleada 0-7, a pesar de estar bastante mermado por las adversidades.

tenerife-barça 21/22

Primera Iberdrola

0
7
Alineaciones
Granadilla
Nayluisa; Zaremba, Cubedo, Ramos, Pisco (Carballo, 76'); Falknor (Robledo, 62'), Paola Hernández (Doblado, 46'), Sandra; Blom (Koko, 46'), Martín-Prieto (Wilmary, 85'), María Pérez.
Barça
Paños; Marta Torrejón, Paredes, Jana (Melanie, 64'), Ouahabi; Engen (Vignola, 76'), Aitana Bonmatí (Pina, 30'), Patri Guijarro; Hansen, Rolfö (María Pérez, 76'), Martens (Oshoala, 76').

Con gran parte de la plantilla fuera, el equipo azulgrana sabía que en suelo insular el esfuerzo debía ser doble. Sin Alexia, Hermoso, Crnogorcevic, Mapi, Mariona o Pereira, las de Giráldez se abonaban al esfuerzo colectivo para hacerle frente a un valiente Granadilla que lucha por puestos Champions.

Rolfö se situó como ‘9’ referencia y hacía de poste para que Martens y Hansen controlaran el dinamismo del juego ofensivo. Pero poco pudieron hacer en los primeros compases de partido con un equipo tinerfeño que presionó insistentemente a la zaga blaugrana.

Costaba mucho a las culés hacer pie en La Palmera. Las de Francis Díaz se posicionaron muy agresivamente cerca de los predios de Sandra Paños. Y pudo hacer el primero en un par de ocasiones, la más clara un mano a mano de Martín-Prieto, la goleadora, que terminó enviando por encima de la portería.

Y, para su mala suerte, el Barça no iba a perdonar. Tuvo Rolfö su oportunidad frente a Nayluisa que la colombiana supo atajar, pero nada pudo hacer ante el gol en propia de Pisco. Su defensora, intentando despejar, la mandó dentro y abrió la lata para las culés.

Con la ventaja, el Barça se desparramó por todo el campo y, ahora sí, tomó control del partido como de costumbre. Tanto que tardaría apenas minutos en volver a perforar la puerta insular. Una gran jugada coral terminó con Martens rematando e impactando a Hansen, que controló con derecha y definió con la zurda ante la impotente mirada de la zaga del Granadilla, que veía sus esfuerzos derrumbarse en cuestión de unos segundos.

A partir de ahí, y tras el descanso, llegó la fiesta. Rolfö se sacó la ‘espina’ de su fallo en la primera parte y colgó el 0-3. Luego Martens se reportó con un doblete de gran factura para poner números de ‘manita’ en el luminoso.

Pero faltaban las mejores noticias. La primera, el señor golazo de Patri, que la colgó de un ángulo tras recibir fuera del área y rematar a la esquina superior derecha de Cáceres. Esfuerzo estéril para la colombiana, que tampoco pudo evitar el séptimo. Fue obra de Oshoala, quizá la mayor alegría de la tarde. La nigeriana regresó tras su grave lesión de rodilla y buscó por todos los lugares su gol. Llegó tras un disparo al primer palo. 0-7 y sentencia. El 2022 comenzó redondo.