El Barça supera el trámite de Minsk y ya está en cuartos

El Barça hace los deberes en Minsk y ya está en cuartos

 Las de Lluís Cortés superaron el partido trámite en un encuentro con muchas rotaciones y vencieron por 1-3 / FC Barcelona

Miki Soria

Miki Soria

El Barça se convirtió en el primer equipo en sellar el pase a cuartos de final de la Champions femenina tras superar el trámite del partido de vuelta ante el FK Minsk con un nuevo triunfo, por 1-3, que dejó el global de la eliminatoria en un contundente 1-8.

121273

UWCL

1
3
Alineaciones
FK Minsk
Voskobovich; Shuppo (Duben, 82'), Yushko, Ogbiagbevha, Kozyupa, Galay, Shmatko, Njolle, Cisse, Khimich, Linnik (Belaya, 81')
FC Barcelona
Tajonar; Candela, Mapi León (Carla Armengol, 46'), Pereira, Melanie; Hamraoui (Patri Guijarro, 65'), Alexia, Aitana; Mariona, Claudia Pina (Hansen, 65') y Falcón

El conjunto azulgrana, tras dominar a placer en la primera mitad, se vio sorprendido por un gol de Ogbiagbevha a la contra. Sin embargo, no tardó en reaccionar y darle la vuelta al choque gracias a los tantos de Alexia, Mariona y Patri Guijarro.

Rotaciones

El 5-0 de la ida condicionó la alineación de Lluís Cortés, permitiendo ver de inicio a futbolistas como Candela, Claudia Pina, Falcón o Pamela Tajonar, que dio descanso por primera vez en la temporada a Sandra Paños. Sin embargo, a pesar de incluir a muchas no habituales, el Barça llevó el peso del partido en todo momento y tuvo ocasiones para ponerse por delante en el marcador en los primeros minutos, especialmente en las botas de Andrea Falcón, con ganas de reivindicarse tras permanecer más de un mes de baja por lesión. La canaria, en la primera parte como extremo y en la segunda, como lateral, fue de las mejores del Barça.

Aún así, el dominio blaugrana en los primeros 45 minutos fue estéril y no se supo traducir en ocasiones claras. Todo lo contrario le sucedió al Minsk, que fió todo a las contras que pudiera resolver su ‘9’, la rápida y potente Ogbiagbevha. La nigeriana falló en su primera ocasión clara, en el minuto 17, pero no en una idéntica en el 60, cuando superó a Tajonar en el uno contra uno.

El tanto obligaba a reaccionar al Barça, no tanto por la eliminatoria sino por el orgullo de no verse sorprendidos por un rival inferior, y eso hicieron las futbolistas azulgranas. Entraron al campo Patri Guijarro y Graham Hansen –antes lo había hecho la canterana Carla Armengol, en lo que fue su debut oficial con el primer equipo- y el equipo apretó el acelerador buscando la remontada, que no tardó en llegar.

No habían pasado ni seis minutos cuando Alexia puso las tablas en el marcador al cabecear a la perfección un centro lateral y en el 80’, Mariona colocó el 1-2 al rematar a placer un pase de Hansen desde la línea de fondo. Patri Guijarro, en el 83’, hizo el definitivo 1-3 al aprovechar un mal blocaje de la portera Voskobovich.

Sorteo

El triunfo en tierras bielorrusas mantiene la buena racha del Barça este curso, en el que lleva 10 victorias en 11 partidos, sumando las dos competiciones. Ahora, las de Lluís Cortés aparcan Europa hasta el próximo mes de marzo, fecha en la que se disputarán los cuartos de final. Antes, eso sí, vivirán una gran cita que puede marcar el devenir de la temporada: el sorteo de cuartos y semifinales del próximo 8 de noviembre.