El Barça supera la telaraña sevillana

El Barça mantiene su idilio con la Liga

 Las de Lluís Cortés siguen invictas y líderes destacadas después de ganar por 3-0 al Sevilla / FC Barcelona

Arnau Montserrat

Costó como nunca. ganaron como siempre. El Johan Cruyff vivió un nuevo triunfo del un Barça que no se había quedado a cero goles en la primera mitad hasta hoy. Gran partido de un Sevilla que aguantó hasta que el Barça abrió la lata. Las azulgrana van de cabeza a por la liga.

122247

Liga Iberdrola

3
0
Alineaciones
Barça
Paños; Pereira, Melanie (Armengol 82'), Mapi León, Crnogorcevic; Alexia, Guijarro, Aitana (Losada 66'), Martens (Bruna 90'); Candela, Martens, Oshoala.
Sevilla
Coll; Rivero, Cometti, Lucía, Albarrán; Carmona, Ana Franco (Kanu 62'), Flores (Virginia 66'), Claire (Nagore 74'); Pinel (Karpova 58'), Antionette.

Fue una primera parte donde el planteamiento de Cristian Toro neutralizó el vendaval que suele ser el Barça en los partidos que se juegan en el Johan Cruyff. Una línea defensiva muy poblada con las centrocampistas ayudando constantemente en zona defensiva. Una telaraña en la que el Barça quedó atrapado generando pocas ocasiones de gol.

Positiva titularidad de Crnogorcevic que con sus internadas abría el campo y abría posibilidades desde el carril derecho donde el Barça volcó su juego. Apenas un par de disparos de Alexia por encima de una portera con un futuro espectacular como es Cata Coll fueron lo más destacado de la primera media hora de juego. Una portera que es del Barça y está cedida al Sevilla hasta final de temporada.

El Barça empezó a ponerse nervioso con tanta posesión efímera y el Sevilla empezó a salir de la cueva y a causar algún problema en zona ofensiva. Fue entonces cuando en los contragolpes el Barça tuvo el gol. A destacar un remate de Aitana desde dentro del área pequeña que de forma providencial sacó la portera balear del Sevilla. Era la primera vez que el marcador no se movía en una primera parte en el Johan Cruyff.

Todo el trabajo de las andaluzas se esfumó a los dos minutos tras el descanso. Un penalti por manos lo transformó Alexia con sangre fría para obtener un gol vital para evitar que el cerrojo sevillano se hiciera imposible de abrir. A partir de ahí, el Sevilla se abrió y los espacios los aprovechó el conjunto de Lluís Cortés para matar el partido.

Pudieron caer cinco o seis goles más pero las manos de Cata Coll evitaron todo menos los dos cabezazos de Oshoala y Patri Guijarro. Tres puntos vitales para poner el punto de mira en la Supercopa de esta semana.