El Barça se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El Barça celebra el 25 de noviembre con una lectura de manifiesto en el Palau Blaugrana

Lectura de un manifiesto y diversas charlas para luchar contra la violencia machista

El Barça celebra el 25 N

El Barça celebra el 25 N / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona mostrará su posicionamiento en la lucha por la erradicación de la violencia machista en motivo de la celebración del 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Algunos deportistas del Barça leerán en el Palau Blaugrana el manifiesto institucional. También se organizarán charlas para los residentes de La Masía con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los deportistas sobre los roles y estereotipos de género en el mundo del deporte.

El pasado domingo, en la previa del partido del equipo femenino ante el Alavés, dos jugadores del cadete B (Madou Múrcia y Juan Pablo Galbarro), y dos jugadoras del filial femenino (Berta Doltra y Martina Fernández), leyeron un manifiesto.

Esta misma acción se realizará antes del partido de básquet en el Palau Blaugrana, donde el Barça se enfrenta al Kazu Baskonia. Las encargadas de leer el texto serán Ainoa López y Lucía Navarro, jugadoras del equipo femenino; junto a Kasparas Jakucionis y Edgar Moure, jugadores de baloncesto residentes en la Masía.

A parte, en las próximas semanas se darán charlas donde residen las y los deportistas menores de edad de la entidad. En estas, darán orientaciones prácticas frente a situaciones de violencia, herramientas para detectar las actitudes y comportamientos tóxicos, etc.

El FC Barcelona, una vez más, reafirma el compromiso de concienciación social.