El Barça suda para tumbar el muro del Logroño

xortunofc barcelona femenino   logro o  foto  valenti enr181215170517

Mapi León, clave en la victoria azulgrana con su gol. / EFE

Arnau Montserrat

Victoria muy trabajada de las azulgrana ante el Logroño en casa en un partido que se resolvió al final. Un muro de 5 defensas y 4 medios pusieron en problemas a la brillantez del Barça que resolvió el partido en un córner y un cabezazo de Claudia Pina, perla del futuro.

117774

Liga Iberdrola

2
0
Alineaciones
Barça Femenino
Paños, Mapi, Torrejón, Alexia, Patri, Aitana (Andonova 90'), Leila, Pereira, Martens (Andressa Alves 75'), Candela (Losada 58'), Duggan (Claudia Pina 65').
Logroño
De la Nava, Soruco, Ana Tejada, Vanesa, Silvia, Barbra, María (Velázquez 86'), Falknor, Judith (Kanteh 86'), Dorine (Urrutia 79'), Lorena (Yanguas 83')

Rival cerrado

El Logroño, recién ascendido, sabía que si quería rascar algo en la Ciutat Esportiva debía hacer un partido perfecto defensivamente. Estuvo cerca de lograrlo en la primera mitad con un sistema 5-4-1 dejando a la peligrosa y rápida Barbra arriba para cazar todos los balones despejados por sus compañeras. Al Barça le costó entrar en el partido ante un rival bien cerrado. 

Aún así las ocasiones fueron azulgranas. La primera clara la tuvo Alexia con un remate de cabeza que se marchó algo desviado después de no conectarlo de forma óptima. Le dio importancia a las bandas Fran Sánchez, dando mucha libertad a las internadas de Marta Torrejón o de Lieke Martens, activa por banda.  

Visto que no se podía llegar tocando hasta el corazón del área, las jugadoras cambiaron de chip e intentaron anotar desde la larga distancia con especialistas como Patri Guijarro o Alexia, aunque tampoco fue la clave del éxito. Fue un día espeso y la solución llegó a balón parado, uno de los recursos donde más oro saca el conjunto azulgrana. Un centro peinadito por Torrejón lo empujó Mapi León para dentro justo cuando se cumplía la media hora de juego. De suma importancia el tanto. 

Duggan puso el 2-0 en el marcador pero se lo anularon de forma muy rigurosa, ya que la colegiada sancionó falta de la de Liverpool sobre la portera visitante. 

Lejos de estirar líneas y salir de la cueva defensiva en la que estaba metido el Logroño, sus jugadoras mantuvieron el dibujo y el plan inicial. El balón siguió en posesión de las jugadoras de Fran Sánchez, algo más inspiradas en la zona de tres cuartos. Patri con un disparo lejano puso a prueba a Andrea, la mejor de las visitantes en el primer tiempo. 

El mismo guión tras el descanso

El paso de los minutos no inmutaba al Logroño y pese a ir ganando, las azulgranas veían que no llegaba ese segundo gol que les diese tranquilidad. De hecho, Barbra tuvo el empate en sus botas en un uno contra uno con Sandra Paños a la que intentó fintar y superar, pero la portera azulgrana se tiró a los pies de la delantera para robarle el balón de forma providencial. 

Respondió de forma muy rápida Vicky Losada, que acababa de entrar, y mandó un balón al palo cuando estaba sola ante Andrea. No fue la única que se topó con el palo. Andressa, tras un libre directo, también impactó su remate a la madera. 

Cuando el partido ya moría y el Logroño lo había puesto todo sobre el campo con un doble cambio a 5 minutos para el final, Claudia Pina remató el encuentro. Aprovechó a las mil maravillas el centro templadito de Torrejón para entrar como un avión y mandar el balón al fondo de las mallas con un gran cabezazo. El 2-0 definitivo confirmó tres puntos más para el Barça, que se coloca líder a la espera de lo que haga el Atlético ante el Betis.