El Barça, sin tiempo para descansar

El Barça entrenará en doble sesión para preparar el próximo duelo

El Barça entrenará en doble sesión para preparar el próximo duelo / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El FC Barcelona ya ha iniciado su camino tanto en Primera Iberdrola como en la UEFA Women’s Champions League, y el arranque no podría ser mejor en ninguna de las dos competiciones. Las de Lluís Cortés debutaron en el campeonato doméstico con una escandalosa goleada por 9-1 al CD Tacón. Poco después, su primer duelo en la máxima competición europea acabaría con un valioso 0-2 a domicilio que encarrila el pase a octavos ante la Juventus. La vuelta, se jugará en el Estadio Johan Cruyff el próximo 25 de septiembre.

Duelo crucial en liga 

Antes de volver a concentrarse en la Champions, el Barça tiene por delante dos choques ligueros. El primero, será ante el Rayo Vallecano el próximo domingo y esto deja a las culés prácticamente sin tiempo para descansar tras el choque ante la Juventus del pasado miércoles. El jueves las jugadoras ya regresaron a Barcelona y el viernes 13 de septiembre tendrán una doble sesión de entrenamiento, de mañana y tarde, para preparar el duelo ante el Rayo. El sábado, aún tendrán un último entrenamiento matutino, antes de viajar a Madrid. 

El rival que espera en la tercera jornada será mucho más complicado. Nada más y nada menos que el Atlético de Madrid. Pese a tratarse tan solo de la tercera jornada de Liga, este duelo será absolutamente decisivo para decidir quién se lleva el campeonato doméstico. Barcelona y Atlético son los claros favoritos al título, y de los resultados de los cruces entre ambos depende en gran medida el devenir del campeonato. Las culés llevan ya cuatro años sin levantar la Copa de la Liga, y tienen este como su principal objetivo.

Rotaciones obligadas

Con este calendario tan apretado, Lluís Cortés no tendrá más opciones que rotar, pues la plantilla es muy amplia y hay jugadoras  que aún no han tenido minutos, como es el caso de Claudia Pina. Ya en el duelo de Champions, se introdujeron cuatro cambios con respecto al once titular que el técnico utilizó en el estreno liguero. Hablamos en concreto de la titularidad de Van der Gragt, Andrea Falcón, Kheira Hamraoui y Jennifer Hermoso. El caso de Aitana es especial, pues la ‘14’ del Barça arrastraba molestias y se prefirió no forzar en vista de los importantes compromisos que tendrá el equipo en el futuro próximo. De momento, las jugadoras que siguen de baja son Lieke Martens, Vicky Losada y Pamela Tajonar. 

Sin duda, fechas interesantes las que tiene por delante el Barcelona.