El Barça sabe sufrir y mantiene el invicto liguero

El Barça volvió a ganar

El Barça volvió a ganar / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Los dos equipos llegaban al choque en situaciones muy distintas. El Sporting de Huelva recibía al Barça después de solo sumar dos puntos en las primeras cinco jornadas de la Liga Iberdrola. Las locales afrontaban el duelo sabedoras de lo difícil que sería tumbar a las culés. Sin embargo, los dos empates del Sporting no fueron contra cualquiera: Levante y Madrid no pudieron con las de Huelva, invictas en casa hasta recibir al Barça.

116032

Liga Iberdrola. Jornada 6

1
3
Alineaciones
Sporting de Huelva
Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Anita (Bárbara, 80'), Yulia Kornievets, Flor Bonsegundo, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Paloma López (Alicia, 80')
Barça Femenino
Paños, María León, Melanie, Losada, Marta, Mariona (Duggan, 75'), Andressa Alves (Latorre 88'), Alexia (Aitana, 66', Andonova 82'), Patri, Pereira, Hamraoui

Por otra parte, las jugadoras de Fran Sánchez llegaban al partido con la moral por las nubesCon pleno de victorias en Liga y tras imponerse en Champions al Glasgow con un contundente 5-0, el Barça afrontaba el duelo con ganas de seguir con la buena racha. Además, la visita a Huelva no traía buenos recuerdos a las blaugranas, que la pasada temporada empataron contra las de Antonio Toledo a domicilio. Unos puntos que echaron mucho de menos al final de temporada, cuando no lograron conquistar la Liga Iberdrola. 

Con los precedentes igualados y un Huelva muy enchufado cuando juega en casa, el duelo se presentaba muy interesante.

CHOQUES CONTRA EL MURO LOCAL

Empezó el partido con un Barça dominador y muy intenso en la presión de balón. Las culés fueron dueñas de la posesión desde el primer momento, pero un Huelva muy bien colocado complicaba las internadas de las de Fran Sánchez. Con el área rodeada de un muro, las azulgranas intentaban sin éxito acercarse a la portería. Por ello la primera ocasión llegó con un disparo desde lejos de Patri Guijarro que atrapó sin problemas la portera blanquiazul.

El Huelva aprovechó la estrechez de su propio campo para encerrarse en defensa y hacer muy incómodas las subidas por los laterales. Lo intentaba el Barça desde lejos ante la imposibilidad de penetrar en el área rival y se animó el duelo a partir del minuto 30, cuando las culés apretaron y encadenaron varias ocasiones sin suerte. Una Mariona algo fallona tuvo oportunidad de abrir la lata en el 32, cuando recibió dentro del área, pero se durmió al rematar. Parecía que la ansiedad se apoderaba de las de Fran Sánchez, pero el gol llegó en el momento más necesario. En el minuto 38 Andressa Alves mandó un exquisito balón al área que controló Caldentey a la perfección, la puso la de Felanitx para Hamraoui, que no perdonó y puso el 0-1 con un disparo potente y raso.

El Barcelona desbloqueó un partido que pintaba muy complicado y logró marcharse al descanso por delante en el marcador y con la seguridad de que el juego rival debería abrirse algo más en la segunda parte.

Acción, reacción

El segundo tiempo dio paso a un choque distinto. Ya no había urgencia en las filas azulgranas y el Huelva estaba obligado a abandonar su defensivo planteamiento inicial. Se abrió el muro local y el Barça se encontró más cómodo sobre el césped. Con mucha más calma, las de Fran Sánchez siguieron controlando y no tardaron en encontrar su recompensa. En el minuto 56 Andressa Alves ponía un córner que remataba de cabeza Alexia Putellas al fondo de la red. Ponía el segundo la de Mollet para firmar el quinto de su cuenta personal en liga, tras marcar un póker ante el Rayo en la pasada jornada.

El gol rompía el partido y las culés se relajaban demasiado. El Sporting aprovechó la euforia azulgrana para reaccionar con intensidad. En el 63 un error defensivo dejaba a Bonsegundo ante Paños. La picaba la argentina para volver a meter al Huelva de pleno en el partido. "Sí se puede" gritaba una grada que empujó a las suyas con esperanza. Al Barça le tocó defender ante un Sporting que asumía riesgos en sus intentonas ofensivas.

Las culés estaban incómodas, pero de nuevo el gol llegó cuando más se necesitaba. En el 76 Vicky Losada marcaba un golazo picando una falta muy escorada. Cuando todos esperaban un centro, la de Terrasa la colocó perfecta en el palo largo y acababa con las esperanzas del Huelva. Los últimos minutos transcurrieron con un Barça muy centrado que pudo ampliar las distancias con un palo de Patri Guijarro. El susto lo daba Aitana Bonmatí, que sustituía a Alexia y volvía al banquillo poco después de pisar el césped, dolida tras un choque con una rival.

De esta manera, las de Fran Sánchez supieron sufrir y reaccionar para conseguir la victoria en la que es la tercera parada de las siete que las culés afrontan en 22 días. El Barça sigue invicto en liga y presiona al Atlético, que cuenta con un partido más.