El Barça, a seguir impactando también en la Champions

El Barça quiere volver a ganar al PSV Eindhoven

El Barça quiere volver a ganar al PSV Eindhoven / AFP

EFE

El Barça tiene prácticamente resuelta la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga de Campeones femenina después del 1-4 ante el debutante PSV Eindhoven en el partido de ida y el máximo aliciente en la vuelta que se disputará mañana miércoles a las 17.00 h en el Estadi Johan Cruyff será seguir impactando mientras Europa mira. 

Los números ya lo están haciendo. El equipo de Lluís Cortés acumuló 20 goles a favor y tan solo 1 en contra, el que le marcó Jöelle Smits en el PSV Campus de Herdgang, en los tres partidos que disputó la semana pasada: 9-0 ante el Santa Teresa, 1-4 ante el PSV y 0-7 ante el Valencia. 

Histórico

La trayectoria del equipo de Lluís Cortés en el campeonato de Liga va camino de ser histórica a pesar de que ahora mismo ocupa la tercera plaza. El único motivo es que ha disputado tres partidos menos que los dos primeros clasificados, el Granadilla y el Real Madrid. 

Cuenta los ocho partidos jugados por victorias con un parcial goleador asombroso: 45 tantos a favor y 1 en contra. 

Muy lejos quedan ya aquellos dieciseisavos de final del curso 2018-2019, cuando el Barça cayó por 3-0 en la ida ante el BIIK Kazygurt kazajo y necesitó un heroico 4-0 en el partido de vuelta en una eliminatoria que a priori debía ser sencilla para el conjunto azulgrana. 

Una sola baja

Desde entonces el Barça ha ganado madurez y calidad en la plantilla, un hecho que demostró claramente durante las dos últimas temporadas en la Liga de Campeones: finalista en 2019 y semifinalista en 2020 jugándole de tú a tú a un gigante como el Wolfsburgo

Ante el PSV Eindhoven, que es el actual tercer clasificado de la Liga holandesa, el Barça tendrá disponibles a todas sus jugadoras excepto a la defensa Laia Codina, que se está recuperando de una grave lesión en el cartílago rotuliano de la pierna derecha