El Barça ya sabe qué cuatro equipos pueden ser su primer rival en la Champions femenina

El Barça ya derrotó a la Juventus la pasada temporada

El Barça ya derrotó a la Juventus la pasada temporada / SPORT.es

Miki Soria

Miki Soria

La UEFA Women's Champions League 2020-2021 vivirá su arranque oficial este martes 24 de noviembre con el sorteo, a partir de las 12:00h, de la eliminatoria de 1/16 de final, que celebrará los próximos 9-10 de diciembre los duelos de ida y, los días 15-16 del mismo mes, los partidos de vuelta.

Será una eliminatoria en la que los cabezas de serie, entre los cuáles están Barça y Atlético de Madrid, se verán las caras con los equipos con un ránking más bajos, entre ellos, los diez equipos que vienen de la fase previa. En esta edición, como novedad, se ha realizado una primera división por grupos de cuatro favoritos y cuatro no favoritos, con lo que el sorteo queda más dirigido de antemano.

De esta manera, el Barça, que comparte Bombo 1 con Olympique de Lyon, Zúrich y Fortuna Hjorring, se enfrentará a uno de estos cuatro equipos: St.Polten (Austria), Juventus (Italia), Pomurje (Eslovenia) y PSV Eindhoven (Países Bajos), club en el que juega la catalana Gio Carreras. La Juventus, a la cual ya derrotó el Barça la temporada pasada, es sin duda el rival más fuerte del grupo de 'no favoritos'.

El Atlético de Madrid, también cabeza de serie, podría enfrentarse a Sparta de Praga (República Checa), Ajax (Países Bajos), Benfica (Portugal) y Servette (Suiza), club en el que militan las españolas Marta Peiró y Paula Serrano.