El Barça rota pero no afloja

Guiadas por Alexia, el líder metió una marcha más en el segundo tiempo, fue un rodillo y goleó al Sevilla

Marta Torrejón, Bruna y Martens, esta por partida doble, fueron las goleadoras del encuentro

El Barça Femenino goleó al Sevilla

El Barça Femenino goleó al Sevilla / LALIGA

Maite Jiménez

Maite Jiménez

Nueva victoria del Barça en la competición doméstica, esta vez en casa del Sevilla. A pesar de las bajas y de las rotaciones, el líder impuso de nuevo su superioridad sobre el terreno de juego y acabó llevándose un partido que, eso sí, le costó abrir. Las de Lluís Cortes metieron una marcha más al encuentro en el segundo tiempo y golearon a un Sevilla que echó en falta más físico tras el descanso.

Sevilla - Barça

Primera Iberdrola

0
4
Alineaciones
Sevilla
Noelia Ramos; Deza, Maite Luik, Almudena Rivero; Nagore, Virginia (Claudia Armengol, 78'); Payne (Inma Navarro, 59'), Claudia Pina (Julia, 68'), Coleman (Amparito, 78'); Raquel Pinel (Ana Franco, 58').
Barça
Paños; Melanie, Jana, Torrejón (Andrea Pereira, 67'), Crnogorcevic; Losada, Hamraoui (Alexia, 40'), Aitana; Martens (Emma Ramínez, 78'), Oshoala (Leila, 67'), Mariona (Bruna, 68').

La primera media hora fue un monólogo culé en campo contrario. El Sevilla esperó atrás, sin arriesgar ni dejar grietas en su bloque defensivo, y las de Lluís Cortés optaron por abrir el campo por las bandas y ser así profundas. No le salió mal la jugada al cuadro andaluz, pues las azulgranas no gozaron de oportunidades con excesivo peligro. Oshoala, Martens, Melanie Serrano, Aitana o Alexia, que salió por la lesionada Kheira Hamraoui, ofrecieron claridad arriba, pero sin suerte de cara a portería, mientras que al Sevilla tampoco le temblaba el pulso para salir con el balón jugado desde atrás.

De hecho, el Barça dominó pero la mejor ocasión del primer tiempo fue para el Sevilla. Claudia Pina se inventó un gran pase desde su propio campo para dejar a Payne sola en la frontal del área y delante de Sandra Paños. De nuevo, la portera del Barça demostró por qué se encuentra en un gran momento de forma, saliendo y tapando con el pie el disparo de la delantera del Sevilla, y salvando así a su equipo al poco de llegar al descanso.

Fue en el segundo tiempo cuando el Barça abrió el marcador y sentenció el encuentro. Y lo hizo primero a los dos minutos. Avisó Aitana, pero Noelia volvió a lucirse. Y en el córner lanzado por Vicky Losada, Marta Torrejon apareció en el segundo palo para rematar el balón cruzado y hacer el 0-1. Estábamos en el minuto 46 y en el 53' Martens sentenció el encuentro. Recortó en el área, disparó y el balón pegó en Maite Albarrán, que lo desvió lo justó para aumentar la ventaja en el marcador.

Fue un rodillo el equipo culé, porque pocos minutos después Martens volvió a ver puerta tras una buena jugada colectiva por banda derecha. Noelia paró en un primer momento a bocajarro, pero en el rechace apareció la neerlandesa para empujarla y hacer el tercero del equipo. Con este resultado las azulgrana siguieron dominando, profundizando y llegando una y otra vez al área rival. El Sevilla, desgastado físicamente, apenas tuvo la pelota y no generó peligro en la segunda mitad del encuentro.

Salieron Pereira, Leila y Bruna en un triple cambio por Torrejón, Mariona y Oshoala y el guion fue el mismo, ya que Bruna anotó el cuarto de la tarde a favor del Barça tras recibir en el área, girarse y disparar a puerta sin errar, ya en el tamo final del partido. Un encuentro que el Barça encauzó en cuanto empezó a mover más rápido la pelota y dejar claro una jornada más por qué es el líder de la liga.