El Barça, a romper el maleficio ante el Lyon, su bestia negra

El cuadro azulgrana se cita en la final de Champions ante un equipo con el que solo acumula derrotas

Aún está presente esa final de 2019 en la que el cuadro galo vapuleó a las de Cortés (4-1)

Barça y Lyon se vieron las caras en la final de 2019

Barça y Lyon se vieron las caras en la final de 2019 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Sin duda, una final preciosa. Uno de los mejores partidos que se pueden ver en la actualidad a nivel mundial. Barça y Olympique de Lyon se citan el próximo 21 de mayo en Turín en busca del título continental, una Champions que ambos saben lo que es ganar. Eso sí, el cuadro azulgrana tiene varias cuentas pendientes con un conjunto galo al que no ha sido capaz de ganar nunca. De hecho, solo acumula derrotas frente al siete veces campeón de Europa.

Las de Sonia Bompastor han superado al PSG en unas semifinales durísimas y optan, ojo al dato, a su octavo entorchado continental. Desde 2016 a 2020, el Lyon ganó cinco Champions de forma seguida. La de 2019, ante el Barça. En la primera final de la máxima competición europea que jugaba, el cuadro azulgrana se vio desbordado por un equipo galo que ganaba 4-0 en el minuto 30.

DERROTA EN PRETEMPORADA

Es por eso que el cuadro de Jonatan Giráldez quiere romper ese maleficio y vengarse de aquel día del curso 2018/19. Más allá de ese encuentro, en los cuartos de final de la Champions 2017/18 se vieron las caras en cuartos de final, con sendas victorias del Lyon (2-1 y 0-1). Por último, hace unos meses, en pretemporada, las francesas superaron por 2-3 al Barça en Estados Unidos