¡El Barça repite final de la Champions femenina!

El Barça consigue el billete para la final de la Champions League, que se disputará en Turín el próximo 28 de mayo a las 19:00 h

Es la tercera vez que el FC Barcelona consigue llegar a la final y podría conseguir la segunda Champions consecutiva

El Barça volverá a jugar una final de Champions

El Barça volverá a jugar una final de Champions / SPORT

Carla Puig

Carla Puig

Lo fácil es conseguirlo una vez; lo complicado, volver a hacerlo. Ya son tres, la segunda consecutiva, las veces que el Barça consigue un billete para la final de la UEFA Women's Champions League. Budapest y Göteborg son las dos ciudades que han visto a este equipo llegar a lo más alto del fútbol europeo sin nunca rendirse ni perder el apetito de superación. A esta lista se suma, ahora, Turín. La ciudad italiana acogerá el próximo 28 de mayo a las 19:00 h la gran final. El Allianz Stadium, donde apenas quedan entradas disponibles, será el escenario que albergará otra noche histórica para el FC Barcelona.

En 2019, el Olympique de Lyon les pasó por encima con un contundente 4-1. Las lágrimas de María León, la decepción de Alexia y la resignación de Paños nunca se borrarán de las mentes de todos los culés que hace tres años viajaron hasta Hungría o vieron el partido por la televisión. Las medallas de plata, que ninguna se quitó, colgaban en los cuellos de las jugadoras culés, esperando algun día, cambiar de color.

En 2021, con la lección más que aprendida y con una plantilla mucho más fuerte física y mentalmente, el Barça llegaba a Göteborg para cambiar la historia. Una temporada con un calendario muy exigente, sumada a la pandemia, que agitó el fútbol y el mundo, acababa inesperadamente en lo más alto. Los roles cambiaron dos años más tarde y fue el Barça quien arrolló al Chelsea. En los primeros 30 minutos ya lucía el 4-0 en el marcador y el Barça reafirmaba la excelente temporada que había disputado.

Y este curso es el momento de repetir la gesta. El Barça está a un paso de conseguir la Champions otra vez y sería la guinda del pastel de una temporada perfecta -sí, aún mejor que la anterior-. Falta disputar, aún, la fase final de la Copa de la Reina, en la que el Barça es más que favorito. En caso de llevarse el título por tercer año consecutivo, el Triplete del año pasado se quedaría corto -esta vez habría que añadir la Supercopa de España-.

Para dejar de hablar en condicional habrá que esperar al mes que viene. Y es que el fútbol es sabio y le debía otra final de la Champions al Barça con un estadio lleno hasta la bandera. Es el momento de volverlo a hacer. El reto es mayúsculo, pero a este equipo le gustan las cosas complicadas.