El Barça renueva a Lluís Cortés

Lluís Cortés seguirá al frente del FC Barcelona Femenino

Lluís Cortés seguirá al frente del FC Barcelona Femenino / sport

Xavi Canals

Xavi Canals

El FC Barcelona ha alcanzado un acuerdo con Lluís Cortés para que siga dirigiendo al equipo femenino hasta junio del 2020 con opción a otra temporada.

El acuerdo se ha sellado este lunes en las oficinas del FC Barcelona con presencia del vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, la directiva responsable de la sección, Maria Teixidor y el mánager deportivo, Markel Zubizarreta, además del propio Cortés.

Con este acuerdo, el FC Barcelona ha querido reforzar al equipo femenino en vísperas de la primera final de la Champions League de la historia de la sección.

El FC Barcelona se mide el sábado (18.00 horas) al Olympique de Lyon, ganador de las últimas cuatro ediciones, en el Ferencvàros Stadium de Budapest.

Cortés accedió al cargo en enero, después de un empate contra el Espanyol (0-0) en el Mini Estadi, en sustitución de Fran Sánchez, del que era asistente.

Bajo su batuta, el equipo ha hecho historia accediendo a la final de la Champions League y sigue con opciones de conquistar la Liga Iberdrola, tras dar el golpe ante el Atlético (0-2) en un Vicente Calderón repleto hasta la bandera.

En su debe está una inesperada derrota en casa contra el Sporting Huelva (2-3) que puso muy cuesta arriba la Liga Iberdrola, y la derrota en las semifinales de la Copa de la Reina contra el Atlético (2-0). Con todo, el balance es muy positivo y Cortés se ha ganado la confianza del equipo y del club.

Y así lo ha agradecido el técnico en su cuenta oficial de twitter: