El Barça renovará a Bruna Vilamala

Bruna Vilamala seguirá en el FC Barcelona

Bruna Vilamala seguirá en el FC Barcelona / FCB

Finalizada ya la Primera Iberdrola y con la Copa de la Reina y la Champions en 'stand-by', el FC Barcelona empieza a perfilar su plantilla para la próxima temporada. Tras una semana de renovaciones, SPORT ha podido saber que pronto habrá un nuevo anuncio: Bruna Vilamala se queda.

La joven, con 18 años recién cumplidos, se enmarca en el plan del club blaugrana de retener a las canteranas . En este sentido, se prolongará el contrato de Bruna, que justo esta temporada debutaba ya con el primer equipo con 17 años, convirtiéndose así en la cuarta debutante mas joven de la historia del Barça. Lo hizo en el partido ante el Sevilla, que terminó con un 3-0 favorable a las culés.

Apuesta por la cantera

La idea del Barcelona es que la delantera entre el curso que viene en dinámica del primer equipo. Así, Bruna Vilamala entrenará con las de Lluís Cortés, aunque seguirá jugando partidos con el filial cuando no sea convocada. La próxima semana se anunciará su renovación, así como la de Carla Armengol, otra de las jóvenes que el club no quiere dejar escapar. Así lo reveló el directivo Xavier Vilajoana en una entrevista con SPORT.

En los últimos días el Barça se ha apresurado a anunciar la prolongación del contrato de varias canteranas de futuro, como es el caso de Claudia Pina, Candela Andújar, Laia Codina o Gemma Font. Así mismo, también se hizo público el adiós de Stefanie Van der Gragt, después de un paso por el club muy interrumpido por las lesiones.

La próxima en la lista de renovaciones será Bruna Vilamala. Sin duda una atacante con mucho potencial que el Barcelona hace muy bien en atar en corto.