El Barça no se va a rendir

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Se acerca el final de la temporada 2017/18 de la Liga Iberdrola y las jugadoras del FC Barcelona saben que no dependen de sí mismas para coronarse campeonas. A un punto del actual líder, el Atlético de Madrid, el Barça está obligado a no fallar en los dos partidos que restan y esperar a un fallo de su rival. 

El primer objetivo pasa por vencer al Rayo Vallecano en Barcelona el sábado a las 20:45 horas. Las azulgranas afrontarán el choque sabedoras del resultado del Atlético, que se habrá medido con el Levante a las 18:15 horas. Si las colchoneras pincharan, el Barça se colocaría líder de la Liga. El partido de cierre del campeonato para el club culé le enfrentará también al Levante a domicilio, por lo que este sábado el femenino afronta el último duelo del curso en casa

La derrota del Atlético en esta jornada se antoja como la última posibilidad de las de Fran Sánchez para darle la vuelta a la clasificación. El duelo final de las rojiblancas las medirá con el Zaragoza, penúltimo en Liga, y un pinchazo del Atlético en tierras aragonesas es muy improbable. 

A pesar de no depender de sí mismas, las jugadoras del FC Barcelona han dejado muy claro que no van a rendirse. Así lo han querido manifestar a través de la última campaña lanzada este viernes por redes sociales. En ella, las futbolistas culés se dirigen a su 'yo del pasado' para pedirle que luche por sus objetivos. Bajo el lema "nunca aprendimos a rendirnos", el Barça femenino se motiva para afrontar con fuerza las cruciales dos últimas jornadas de la Liga. El primer paso, sacar los tres puntos ante el Rayo.