El Barça, a rematar el pase a octavos

Las culés reciben a la Juve con dos goles de ventaja en la ida

Las culés reciben a la Juve con dos goles de ventaja en la ida / sport.es

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El FC Barcelona recibe esta tarde en el Estadi Johan Cruyff a la Juventus (18:30h, Barça TV). El duelo, correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final de la UEFA Women’s Champions Leaguepromete emoción después del 0-2 de la ida.

Las italianas llegarán a Barcelona sin nada que perder después de la buena ventaja conseguida por el Barça en Turín, con goles de Alexia Putellas y Marta Torrejón. Las culés deberán defender el resultado en casa para asegurarse el pase a octavos de Champions y seguir avanzando en su sueño europeo. Si bien las de Lluís Cortés ya demostraron en Italia ser superiores a su rival, cabe recordar que la Juventus era el segundo rival más peligroso que podría haberles tocado a las blaugrana en esta primera ronda de Champions, por lo que no deberán confiarse.

Ganas de Champions

Por su parte, el FC Barcelona llega al duelo con la moral por las nubes después de la goleada al Atlético de Madrid en el primer Clásico liguero. Desde que se vieran las caras con la Juventus en el partido de ida, las blaugrana han disputado dos duelos que se han saldado con un empate y una victoria. Las tablas con el Rayo Vallecano fueron un gran susto, pero desde luego el gran triunfo ante las colchoneras, que coloca al Barça líder en liga, le dará el impulso necesario para medirse a la Juventus con todas las ganas posibles.

En cuanto a las bajas, Cortés no podrá contar con Lieke Martens, Vicky Losada, Pamela Tajonar y Andrea Falcón, lesionadas,  ni con Mapi León, que vio la roja en la ida.

Una Juve en racha

En cuanto a la Juventus, las italianas aterrizarán en el Johan Cruyff después de ganar en las dos jornadas de la Serie A disputadas hasta el momento. Las de Rita Guarino batieron a Empoli y Sassuolo y se medirán al Barça con todo por ganar y nada que perder. No podrán contar con su estrella Barbara Bonansea, lesionada.

Posibles alineaciones

FC Barcelona: Paños; Leila, Van der Gragt, Andrea Pereira, Torrejón; Hamraoui, Aitana, Alexia; Hansen, Mariona y Jennifer Hermoso.

Juventus: Giuliani; Hyyrynen, Gama, Sembrant, Boattin; Galli, Pedersen, Caruso; Cernoia, Aluko y Girelli.