El Barça refuerza su apuesta por el fútbol femenino

El club azulgrana anuncia "impulsos notables" para continuar desarrollando una de sus secciones más exitosas de los últimos años

El campo de césped natural propio y la residencia femenina en la Masia, las mejoras más destacadas

Goleada del Barça en el primer Gamper femenino de la historia

Goleada del Barça en el primer Gamper femenino de la historia / David Ramírez

Jordi Carné

Jordi Carné

Siempre es importante evitar el estancamiento, y más en un proceso de crecimiento. Después de ganar un triplete histórico y de optar a numerosos reconocimientos, colectivos e individuales, el FC Barcelona reforzará su apuesta en el fútbol femenino para continuar desarrollando una de sus secciones más exitosas en los últimos años. Para consolidarse en la élite y reiterar, con hechos, que no existe distancia alguna entre el conjunto culé y los mejores equipos del continente.

La entidad azulgrana anunció este martes las “mejoras notables” que implementará a partir de esta temporada. En primer lugar, las de Jonatan Giráldez dispondrán en exclusiva de un campo de césped natural –el número 4 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper– para realizar todos los entrenamientos de manera óptima. La otra novedad principal tiene que ver con el modelo futbolístico: el Barça ha acondicionado una residencia femenina en la Masia con el objetivo de “tener un número importante de jugadoras en el primer equipo” y crear una metodología propia del deporte practicado por mujeres. Las jóvenes futbolistas, evidentemente, podrán compaginar a la perfección su carrera futbolística con los estudios.

Más allá de los terrenos de juego, Joan Laporta y la gente de su máxima confianza tienen claro que el crecimiento tiene que ser transversal. En este sentido, el club profesionalizará más la estructura ejecutiva y organizativa “para garantizar que siga siendo referencia y que responda a las necesidades del fútbol femenino”. Este verano, además, se ha invertido en personal técnico para reforzar la formación de las promesas y el seguimiento de su evolución.

Cabe recordar que, en el marco de este impulso, el Barça organizó el pasado 8 de agosto el primer Trofeo Joan Gamper en categoría femenina. La Juventus visitó el estadio Johan Cruyff en un partido que escribió un nuevo capítulo en los libros de historia de la sección.