El Barça, a recuperar la sonrisa con la liga

Las culés reciben al Rayo Vallecano tras su dolorosa derrota en Supercopa

El Barcelona sigue como flamante líder de Primera Iberdrola e invicto en la competición

El Barça arranca una semana de doble partido en casa

El Barça arranca una semana de doble partido en casa / FCB

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Arranca una semana intensa para el FC Barcelona. Las culés reciben hoy al Rayo Vallecano en el Johan Cruyff (17:00h, Barça TV) en el primer duelo de una semana de doble partido en casa para el Barça.

El duelo entre blaugranas y madrileñas corresponde al partido de la jornada 5 de Primera Iberdrola, que tuvo que ser suspendido por un brote de coronavirus en la plantilla vallecana. Es uno de los cuatro duelos que el Barça tenía aplazados y por fin podrá disputarse. Además, las culés recibirán también en Barcelona al Granadilla Tenerife el próximo sábado 23, ya en choque correspondiente a la jornada regular, la número 16.

Volver a sonreír

El equipo de Lluís Cortés llega al partido con ganas de recuperar la sonrisa tras la dura derrota ante el Atlético de Madrid que le dejó sin Supercopa de España. El Barça cayó en el Clásico de semifinales del campeonato y cosechó así su primera derrota ante un equipo español en más de un año. En liga, eso sí, el cuento es muy diferente. El FC Barcelona continua sin conceder ni un solo punto en lo que va de edición y es el flamante líder de la tabla de clasificación aún con cuatro partidos menos que el resto.

Esta vez, las culés tendrán enfrente al Rayo Vallecano, que ocupa una modesta 11ª posición en Primera Iberdrola y viene de dos empates seguidos en liga, uno con el Sevilla y el otro nada más y nada menos que ante el Atlético de Madrid. Las madrileñas buscarán dar la sorpresa a domicilio y plantar cara a un Barça que está intratable en el campeonato doméstico. Veremos qué se acaba imponiendo.