Barça-Real Sociedad, final de la Supercopa de España

El Barça ha derrotado al Real Madrid 3-1 y consigue el billete para la final

El domingo 22 de enero a las 12:00h (CET), el Barça se enfrentará a la Real Sociedad en la lucha por la Supercopa de España, el primer título de la temporada

Oshoala y Ana Tejada durante el encuentro entre el Barça y la Real Sociedad

Oshoala y Ana Tejada durante el encuentro entre el Barça y la Real Sociedad / FC Barcelona

Laura Busto

Laura Busto

Este domingo se disputará la final de la Supercopa de España. Barça y Real Sociedad lucharán por el primer título de la temporada tras derrotar al Real Madrid y Sporting de Huelva respectivamente en las semifinales.

Las txuri-urdin no pasan por su mejor momento, pero esta final puede ser un punto de inflexión para que el conjunto de Natalia Arroyo vuelva a la dinámica positiva. Precisamente la Real Sociedad fue el conjunto que más hizo sufrir al Barça en liga el pasado mes de diciembre.

La tensión del último encuentro

En el Estadi Johan Cruyff la Real Sociedad jugó 18 minutos con ventaja en el marcador tras anotar en el último minuto de la primera parte. Tras la reanudación del partido, las culés empataron y finalmente la suerte le sonrió al conjunto azulgrana. En el 89', Lucy Bronze le dio la victoria al equipo de Jonatan Giráldez.

Pero el técnico del Barça no terminó el partido contento. "Realmente no hemos jugado bien", dijo después del partido en rueda de prensa. En cambio, Natalia Arroyo, declaró que se iba muy satisfecha pese haber perdido. "La evolución que estamos haciendo todos los equipos es la misma que el Barça ha vivido", concluyó.

Otro pájaro cantó en la Supercopa

En la Supercopa, el conjunto catalán pasó por encima de las vascas en la final de 2020. La Real Sociedad había ganado al Levante UD por 2-1 y el Barça al Atlético de Madrid 3-2 en las semifinales.

En cambio, el encuentro que debía decidir qué equipo se llevaba el título terminó con una abrumante victoria del conjunto catalán. 10-1 fue el resultado el partido, y las culés se hicieron con la Supercopa en el estreno de este título.

En juego el primer título de la temporada

El Barça intentará este domingo ganar su tercera Supercopa en cuatro temporadas, mientras que la Real Sociedad buscará entrar en la lista de equipos ganadores de este torneo. Para ambos conjuntos, este sería el primer trofeo de la temporada.

Sufriendo pero a la final

El Barça sufrió de lo lindo para plantarse en la final. Después de adelantarse en el marcador en el minuto 24 con un gol de Claudia Pina, las azulgranas vieron como el Real Madrid empató el partido en el minuto 54 con gol de Caroline Weir. Pero eso no fue todo, ya que las chicas de Jonatan Giráldez se quedaron con una menos por la expulsión por doble amarilla de Irene Paredes. Sin embargo, ya en la prórroga, un penalti de Svava sobre Lucy Bronze lo transformó Mariona para volver a ponerse por delante. Ya en el 120, un pase de Oshoala lo remataba a placer Salma para sentenciar el encuentro.