El Barça, líder casi dos años después

El Barça goleó al Atlético de Madrid

Kenti Robles anotó el cuarto tanto en propia puerta / Barça TV

Patricia Martínez

Patricia Martínez

La victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid fue un partido para el recuerdo. No solo por lo inusual de una goleada culé en el Clásico, sino porque las blaugrana se pusieron por delante del Atlético de Madrid después de casi dos años por detrás de las rojiblancas.

El contundente 6-1 de las de Lluís Cortés en el Johan Cruyff las hizo líderes, y el empate del Deportivo mantiene a las culés en lo más alto, eso sí, empatadas a puntos con el Logroño, el Valencia y el mismo Deportivo. El Atlético, sin embargo, se encuentra un punto por debajo del Barça y esta situación no se daba desde exactamente el 11 de febrero de 2018. Después, hasta el último Clásico, las catalanas nunca habían superado en puntos a las madrileñas con igualdad de partidos jugados.

Así, en la temporada 2017/18, concretamente en la jornada 19, el FC Barcelona ganó ante el Santa Teresa mientras que el Atlético empataba con el Athletic Club. Eso permitió a las culés ponerse líderes de la clasificación dos puntos por delante de las colchoneras. Esa fue la última vez en que el Barça estuvo por encima del Atlético de Madrid en el campeonato doméstico. De todas maneras, cabe recordar que las rojiblancas acabarían llevándose aquella liga.

Esta vez se trata tan solo de la tercera jornada, pero el Barcelona ha roto con un golpe sobre la mesa una mala racha que arrastraba desde hacía un año y siete meses.