El Barça, pendiente del 8 de mayo para reagruparse

Toda la plantilla del Barça femenino se queda en casa por el Coronavirus

Toda la plantilla del Barça femenino se queda en casa por el Coronavirus / FC Barcelona

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El futuro de Primera Iberdrola y, con ello, de las opciones del FC Barcelona de convertirse en campeón de liga está totalmente en el aire. La incertidumbre respecto al regreso o no de la competición es máxima pero tiene fecha límite: el próximo viernes 8 de mayo.

Ese es el día en el que la RFEF ha convocado una Comisión Delegada que están bajo su paraguas. Es el caso, obviamente, del fútbol femenino y con ello de la liga española femenina. La federación insinuó no hace mucho su intención de optar por una solución idéntica para las competiciones de Segunda B, Tercera División y Fútbol Femenino. Con ella, daría las temporadas por finalizadas y optaría por unos play off de ascenso. Una decisión que ya ha levantado muchas críticas, pues no parece muy justo meter en el mismo saco a las tres competiciones, teniendo en cuenta las grandes diferencias que tiene Primera Iberdrola.

No obstante, aún no hay nada decidido y pese a las informaciones que incluso han asegurado que la FEF dará Primera Iberdrola por finalizada y dejará el título desierto, no será hasta el 8 de mayo cuando se saldrá definitivamente de dudas. Por parte del Barcelona, el club solo contempla la posibilidad de acabar la liga o bien ser proclamado campeón si esta no se reanuda. Recordemos que las blaugranas han liderado la competición durante prácticamente toda la temporada y se encuentran ahora mismo a nueve puntos del segundo clasificado, el Atlético de Madrid. Tras cuatro años de sequía en liga, el Barça ya teñía de blaugrana la competición de este curso, y el parón ha sido un revés importante.

Máxima incertidumbre

Ahora, teniendo en cuenta las últimas informaciones del Gobierno, según las cuales se podría volver a los entrenamientos entre mayo y junioel club catalán está muy atento a lo que se decida con la liga para volver a reagrupar a sus jugadoras en Barcelona. La mayoría de internacionales extranjeras siguen en sus países, puesto que se encontraban con sus respectivas selecciones cuando estalló el estado de alarma. Es el caso de Caroline Graham Hansen, Crnogorcevic, Lieke Martens y Stephanie Van der Gragt

El resto de jugadoras, a excepción, por ejemplo, de Mariona, que está en Mallorca con su familia, sí se encuentran confinadas en Barcelona. La espera no será muy larga y pronto sabremos si volveremos a disfrutar del mejor Barça de la historia sobre el césped o si bien vemos a las culés coronarse campeonas de una merecida liga.