El Barça pasa por encima de un Levante peleón y sigue sin rival

Las azulgranas arrollaron al Levante con goles de Aitana, Alexia, Martens y Jenni

Las granotas plantearon un partido atrevido y valiente y compitieron de tú a tú a las vigentes campeonas

Parón de 30 segundos en el Barça-Levante

Parón de 30 segundos en el Barça-Levante / AFE

Maria Tikas

Maria Tikas

Un día más en la oficina para el Barça y ya van… Las azulgranas pasaron por encima de un Levante, también plagado de bajas sensibles, gracias a los goles de Aitana, Alexia, Martens y Jenni. Volvieron a demostrar, una vez más, que no tienen rival en la Primera Iberdrola.

FC Barcelona - Levante (13/11/21)

Primera Iberdrola

4
0
Alineaciones
Barça
Cata Coll, Torrejón (Jana, 82'), Paredes, Mapi León, Leila (Melanie, 74'), Aitana, Patri, Alexia, Crnogorcevic (Engen, 81'), Pina (Jenni Hermoso, 57'), Rolfö (Martens, 57')
Levante
Paraluta, N. Mendoza, Toletti (Crivelari, 76'), Irene G., Alba Redondo (Férez, 59'), L. Baños, Tatiana P., Jucinara, Eva Navarro (Gio, 59'), V. Calligaris, Cometti (Lloris, 76')

Dominio azulgrana, valentía granota

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo por parte de ambos equipos. Dominaba el Barça, resistía el Levante. Pusieron en apuros a Paraluta primero Aitana y luego Patri, que cumplía 200 partidos como culé. Pero se mostró muy segura la guardameta rumana bajo palos. 

Atacaban las azulgranas pero buscaban también atraer a las jugadoras granotas para ganar espacios. Aunque solo Eva Navarro y Alba Redondo se aproximaban a la portería de Cata Coll, con unas atentas Mapi León y Paredes al corte de cualquier intento. 

Y llegó Aitana para abrir la lata. La de Sant Pere de Ribes se fue de dos jugadoras, llegó al balcón del área y, de un zurdazo, mandó el esférico directo a la escuadra. Tras el gol, el Barça tuvo un punto de pausa que aprovechó el Levante para presionar. La ocasión más clara para las de Villacampa la tuvo Toletti que, sola, desde dentro del área pequeña, no impactó bien el balón. 

Pasaban los minutos y no se movía el electrónico. El Levante aguantaba el marcador, mantenía la presión alta y se atrevía con su juego para provocar que las azulgranas no tuvieran la precisión habitual en los pases y en la definición. Hasta que apareció Alexia, tras una gran combinación de Crnogorcevic y Pina y un excelente centro de la canterana, para rematar con la cabeza y marcar el segundo. La capitana tranquilizaba al equipo antes del descanso.  

Aitana, protagonista en el Barça-Levante

Aitana, protagonista en el Barça-Levante / FCB

Revulsivas Martens y Jenni

El segundo tiempo siguió el mismo guion que el primero. Un inicio menos cómodo de lo habitual para el Barça en el que el Levante no bajó el nivel de intensidad. Entraron Lieke Martens y Jenni Hermoso y la madrileña mandó un balón al travesaño tras un gran centro de Leila. También la tuvo Alexia para marcar, le cedió el gol a Jenni pero fue finalmente Martens quien sentenció el partido con un disparo picado que supuso el tercer gol.

Se dolía la neerlandesa de la mano y fue atendida fuera del terreno de juego, pero quedó todo en un susto. Se crecieron las azulgranas y no aflojaron. Buscaron el cuarto Aitana, Melanie, Martens y Patri. Hasta que, en el último suspiro del añadido, Jenni provocó un penalti y lo transformó a la perfección para redondear la victoria y disparar al Barça aún más en la clasificación.